El RETAbet Bilbao confía en Miribilla para poder ganar al Real Madrid
El RETAbet Bilbao Basket confía en el apoyo en su afición para poder ganar mañana, jueves, al Real Madrid en el Bilbao Arena de Miribilla (19.15 horas), un partido que, visto el rendimiento de los de Carles Durán en el debut liguero en Fuenlabrada y la entidad del rival, se presume más que complicado a 'los hombres de negro'.No compitió a altura de lo que desea su técnico el conjunto vizcaíno en el Fernando Martín ante el Montakit (82-68) y parece que la posibilidad de imponerse al Madrid como en sus mejores tiempos, hace ya unos años, es más una ilusión que una posibilidad real.
Aunque a estas alturas de la temporada si el RETAbet Bilbao está todavía en construcción lo mismo les puede pasar al resto de equipos, como a un Madrid sin el lesionado Sergi Llull, su gran estrella de los últimos años.
A pesar de la ausencia del base-escolta internacional, Pablo Laso sigue teniendo un poderoso y amplio plantel a su disposición en el que destacan exteriores como Luka Doncic, ya campeón de Europa absoluto con solo 18 años, el argentino Facundo Campazzo o un Fabien Causeur brillante en el primer partido ante el MoraBanc Andorra; y, por dentro, Anthony Randolph o el mexicano Gustavo Ayón.
Un quinteto potente dentro de un gran plantel al que el Bilbao Basket tratará de responden con la tradicional competitividad de los 'eternos' exmadridistas Alex Mumbrú y Axel Hervelle, acompañados fundamentalmente por el base Jonathan Tabu, los aleros Lucio Redivo, Dejan Todorovic y Pere Tomàs y el pívot Mickell Gladness.
En el escolta argentino Redivo tiene muchas esperanzas el equipo bilbaíno, de cuya inexperta segunda unidad -el brasileño Ricardo Fischer, Dejan Todorovic, Shane Hammink, Tim Kempton, Vasilije Vucetic- espera el brío y las ganas de la juventud que tiene.
Los bilbaínos Javi Salgado y Borja Mendia, en un papel secundario, completan el equipo dirigido por Durán.
De todos modos, un triunfo mañana del Bilbao Basket no sería ninguna excepción, ya que lo ha logrado en ocho de las 30 ocasiones en las que se ha medido al Madrid, cinco de ellas en la decena de partidos como local en competición liguera.
La última, en la temporada 2014-2015, un 89-79 liderado por Hervelle (17 puntos, 8 rebotes y 20 de valoración).
Punto de especial interés en el choque es el duelo-reencuentro entre los amigos Mumbrú y Felipe Reyes tras sus respectivos anuncios de retirada. El catalán como jugador en activo y el madrileño de la selección española.
También se presume interesante el mano a mano ante la canasta rival de los internacionales argentinos Redivo y Campazzo, dos bajitos anotadores compulsivos de los que se espera una buena temporada. EFE.