Asier Garitano: "Ha sido el partido soñado para el Athletic"
El técnico Asier Garitano lamentó que el Leganés haya tenido un inicio en San Mamés "todo lo contrario" a lo que habían planteado antes del encuentro y le hayan facilitado al Athletic Club "el partido soñado" con dos goles en el primer cuarto de hora de partido."Habíamos hablado que había que aprovechar ese runrun que había en San Mamés, alargar el partido lo máximo posible y que el Athletic no se pusiera por delante. Y ha sido todo lo contrario, el partido soñado para ellos", comentó el técnico del equipo madrileño.
Garitano añadió que después de los dos tantos marcados por Raúl García en ese comienzo de partido ha sido "un querer y no poder" por parte del Leganés, que en su opinión se ha visto penalizado por "la falta de acierto e intensidad" en el área rojiblanca y por el buen trabajo de Kepa Arrizabalaga.
"No era un escenario sencillo, pero era un momento bueno para haber competido más. Ese 2-0 a los quince minutos tranquiliza mucho. Hemos tenido situaciones para meternos en el partido y generarles esas dudas. Un gran partido para ellos, a ver si les ayuda para el jueves", deseó el guipuzcoano al Athletic ante el partido europeo del próximo jueves contra el Olympique de Marsella.
Cuestionado sobre el frío ambiente registrado en 'La Catedral', Garitano, que siguió el partido desde el palco a estar sancionado, comentó que probablemente "la gente estaba expectante a ver qué pasaba en el campo" y con "demasiada tranquilidad" después de ese tempranero 2-0. "Está siendo un año complicado, pero el Athletic está bien. Seguro que el jueves va a haber muchísimo más ruido", concluyó.