Ana Peleteiro pide alzar la voz contra el "genocidio" en Palestina en los Mundiales de Tokio: "El silencio nunca será una opción"

-
Ana Peleteiro hace un llamado a atletas y federaciones
-
Ana Peleteiro alucina mientras graba con Jesús Calleja: "Hemos venido al fin del mundo"
El mundo del deporte sigue pidiendo el fin de los ataques de Israel sobre Palestina y más concretamente sobre la Franja de Gaza que ya son considerados un "genocidio" según la Comisión de Investigación de la ONU. A las protestas en La Vuelta a España le han seguido reacciones como la de Lewis Hamilton, la de Ilia Topuria o la de Ana Peleteiro, que también se ha manifestado por el fin del horror.
La atleta española no ha podido participar en los Mundiales de Tokio después de perder al bebé que esperaba junto a su pareja, Benjamin Compaoré. La gallega ha lamentado que en la prueba en Japón, sus compañeros atletas no levanten la voz contra las "violaciones de derechos humanos" que se están produciendo en Palestina.
Ana Peleteiro entiende que no es fácil pero anima a todos a que pongan de su parte para no callarse ante la tragedia. En sus redes sociales ha escrito un mensaje recogiendo todo esto y reivindicando su apoyo al pueblo palestino pidiendo el fin del genocidio de Israel.

El mensaje de Ana Peleteiro sobre el "genocidio" en Palestina
Durante estos días he estado atenta a la celebración del Campeonato del Mundo de Atletismo y no puedo evitar sentir un sabor agridulce y, cuanto menos, una profunda decepción.
Por ello, quiero aprovechar este momento para dirigirme directamente a mis compañeros y compañeras atletas, así como a las federaciones que hoy están allí presentes.
No podemos permanecer en silencio ante el sufrimiento humano. Lo que está ocurriendo en Palestina es una tragedia y un genocidio que exige toda nuestra atención y solidaridad.
El deporte siempre se ha presentado como un símbolo de unión, respeto y justicia. Precisamente por eso, duele ver cómo el mundo del atletismo, que tiene la capacidad de inspirar a millones de personas, guarda silencio frente a la violencia y las violaciones de derechos humanos que se están viviendo.
No es fácil hablar, lo sé, pero nuestro compromiso con los valores que defendemos en las pistas y fuera de ellas debería ir más allá de las medallas. Hoy quiero declarar mi apoyo al pueblo palestino, a las víctimas civiles y a todas las personas que luchan por la paz, la justicia y la dignidad.
Hago un llamado a mis compañeros y compañeras, así como a las instituciones que nos representan, para que se pronuncien. Levantar la voz es un acto mínimo de responsabilidad.
El silencio nunca será una opción frente a las violaciones de los derechos humanos. Free Palestina.