Hacienda pide 8 años de cárcel para Xabi Alonso por tres delitos fiscales
La Abogacía del Estado, en representación de la Agencia Tributaria, ha pedido ocho años de cárcel para el que fuera futbolista del Real Madrid y Bayern de Múnich, Xabi Alonso, según publica El Confidencial.
El órgano ha pedido esta pena por tres delitos fiscales relacionados con sus derechos de imagen. El caso fue en su momento archivado, pero fue abierto posteriormente por orden de la Audiencia de Madrid. El exjugador sigue defendiendo su inocencia desde que comenzó el conflicto con Hacienda y no quiere un acuerdo de conformidad, pactando una multa y una pena que evitaría su entrada en la cárcel.
Entre 2010 y 2012, la empresa que gestionaba sus derechos ingresó en Madeira 4,9 millones de euros por derechos de imagen procedentes del Real Madrid, Adidas,Movistar, Procter & Gamble por anuncios de Gillette, Electronic Arts Sofware, Angula Aguinaga por publicidad de La gula del Norte, El Corte Inglés por anuncios de trajes Emilio Tucci, Yamaha y Hugo Boss. Según Hacienda, Alonso defraudó 2,49 millones, que debería haber tributado en España como IRPF.
Además de los años de cárcel, también le reclaman la obligación de abonar 8 millones de euros por la cuota defraudada y la multa.