Asencio, del drama a la gloria en medio segundo: casi se mete un gol en propia puerta y lo arregla al instante
-
Raúl Asencio estuvo a punto de marcarse en propia
-
El canterano hizo una salvado in extremis en su debut en Champions
-
Liverpool-Real Madrid, en directo
Raúl Asencio debutaba con el Real Madrid en la máxima competición europea. Era su primer partido de Champions y lo hacía nada más y nada menos que contra el Liverpool, uno de los rivales más duros que tendrá en fase de clasificación. Un partido de lo más atractivo que nadie se quiso perder, ni si quiera Rafa Nadal que viajó hasta tierra inglesas para verlo desde el palco.
El equipo de Carlo Ancelotti comprobó rápidamente las cualidades de los ingleses y de lo rápido que eran en las transiciones. Una pérdida de Kylian Mbappé en zonas de ataque originó una de las primeras contra del Liverpool.
En el minuto 4 le llegó un esférico a Darwin Núñez, este disparó a portería, Courtois salvó, pero Raúl Asencio que estaba por allí hizo que el balón se dirigiera a la meta. El central reaccionó muy rápido y casi en línea de gol evitó que entrara al fondo de la red.
Raúl Asencio del Rosario.#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/IIIfQu5ttA
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 27, 2024
El canterano comprobó en los primeros minutos el nivel exigente que hay en esta competición y que cualquier fallo o despiste puede costar caro al equipo.
Raúl Asencio se gana ser titular en el Madrid
Desde que se lesionara Militao, Ancelotti ha apostado por el joven jugador por delante del propio Jesús Vallejo, que es el único defensor sano que le quedaba en el primer equipo.
Le dio minutos contra Osasuna en el encuentro en el que se lesionó el brasileño y desde entonces se ha convertido en un fijo junto con Rüdiger. Asencio se ha ganado en el campo tener más minutos y aparcar al menos durante unas semanas el debate de si el Real Madrid debe o no ir al mercado de invierno.
Desde que él juega junto con el alemán y hasta el partido ante el Liverpool, el Madrid no ha recibido ni un solo gol. La solidez defensiva y la compenetración entre ambos se ha visto desde el primer momento.