Mendilibar anuncia novedades sobre su futuro dentro de "tres o cuatro días"
José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, anunció este viernes en rueda de prensa que en los próximos "tres o cuatro días" habrá novedades sobre su futuro en el club vasco.El Eibar está pendiente de la renovación de su entrenador, que podría ampliar contrato hasta junio de 2021 aunque todavía no es oficial. Después de ser cuestionado en la víspera del choque ante el Getafe por su futuro y por los planes de la plantilla, afirmó que en breve se resolverán todas las dudas.
"Ya se están haciendo cosas (en referencia a la renovación de Pedro León). La permanencia matemática hará que el Eibar pueda trabajar en la siguiente temporada. En tres o cuatro días habrá alguna novedad (sobre su futuro)", declaró.
También afirmó que ya le han felicitado por la permanencia matemática que logró su equipo tras el final de la pasada jornada y recordó que a su equipo le ha costado sesenta días confirmar la salvación.
"Llevamos dos meses que parecía que lo teníamos conseguido, pero ha sido a falta de cinco jornadas cuando se ha hecho matemáticamente. Seguro que lo firmaríamos también la próxima temporada", explicó.
Para Mendilibar, el objetivo del Eibar en el último tramo de la temporada será primero sumar tres puntos frente al Getafe y después ir "partido a partido".
"Será complicado ganar al Getafe porque es un equipo muy fuerte. Queremos salir a disputar el choque e intentar ganar. El que meta primero tiene mucho ganado. Somos equipos a los que les cuesta hacer goles, pero rentabilizamos bastante", comentó.
Además, reconoció que hará cambios respecto al choque de la anterior jornada porque hay una separación de sólo tres días entre ambos: "Vamos con el Plan C. Jugarán algunos de los que jugaron el miércoles y otros de los que jugaron el domingo anterior", informó.
También se refirió al fichaje de Fabián Orellana, cedido por el Valencia esta temporada y que jugará el próximo curso en el club vasco tras pagar la cláusula de dos millones de euros.
"Es un cascarrabias. Es un jugadorazo. Siempre lo he dicho, cuando llegó aquí, que no sabía qué hacía en un equipo como el nuestro. Tenía condiciones para estar en el equipo en el que estaba. Es un buen tío, tiene mala uva, pero es un buen tío. Creo que hay que saberlo llevar y lo estamos sabiendo llevar. Nos está dando y nos va a dar", concluyó.