Zidane no falla en el Camp Nou
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El gran gesto de Zidane para despedirse de Iniesta
-
Zidane: "Con el VAR veremos cómo acaba un partido así"
Dos victorias y dos empates en territorio hostil le valen a Zidane para ser el primer entrenador en la historia del Real Madrid que supera sus primeras cuatro visitas al Camp Nou sin derrotas.
Si bien es verdad que al actual entrenador de los blancos no se le dan bien los Clásicos en el Santiago Bernabéu (tres derrotas y una victoria), todo lo contrario le sucede a domicilio, donde parece tener cogida la medida al FC Barcelona. Cuatro son las visitas del Real Madrid al campo del eterno rival con Zidane como entrenador, y las cuatro se han saldado sin derrota. Dos victorias (1-2 y 1-3) y dos empates (1-1 y 2-2).
Su primer Clásico como entrenador merengue llegó en 2016 cuando sólo llevaba en la disciplina del primer equipo (venía de dirigir el filial) tres meses, un equipo que parecía estar desahuciado. Pero que tras la marcha de Benítez y la llegada del francés, el conjunto blanco parecía otro. 1-2 finalizó aquel encuentro en el que el Real Madrid visitó el Camp Nou. Victoria que sirvió al conjunto de Zidane para pelear La Liga hasta el final, aunque sin éxito.
En la siguiente temporada el equipo logra un doblete ganando La Liga y la Liga de Campeones (cosa que el club blanco no lograba desde 1958). Además gana por segunda vez consecutiva la competición europea, algo que nadie había hecho nunca en toda la historia. Aunque esta vez en el Camp Nou solo consigue un empate (1-1).
La presente temporada comenzó con la victoria (1-3) más sonada del Real Madrid ante el conjunto azulgrana en los últimos tiempos con una superioridad clara de los blancos, aunque esta vez fue en la Supercopa de España. Este nivel de los de Zidane hacía presagiar un dominio merengue durante toda La Liga, pero nada más lejos de la realidad.
Y por último llegó El Clásico más "descafeinado" de los últimos años, con poco más que el orgullo en juego. Y el conjunto madrileño sacó un empate (2-2) que sabe a poco, ya que jugó toda la segunda parte con uno más. Además el conjunto blanco se quejó bastante de algunas acciones arbitrales.
De lo que no queda duda es de que un Zinedine Zidane, a veces bastante cuestionado, sigue batiendo récords en el banquillo del Real Madrid.