Garitano: "Intentaremos seguir compitiendo los dos partidos que nos quedan"
Asier Garitano, entrenador del Leganés, aseguró que su equipo tratará de competir los dos partidos ligueros que aún le quedan tras caer por 0-3 en Butarque ante el Levante."Es posible que el resultado sea demasiado abultado pero intentaremos seguir compitiendo los dos partidos que nos quedan. Queríamos mejorar en puntos pero no ha podido ser. Agradezco a la gente que haya estado aguantando e intentaremos mejorar la imagen en Anoeta. Después de acabar la liga haremos la valoración, que ha sido muy buena", señaló en rueda de prensa.
Sobre el devenir del choque, comentó: "Cuando no tienes el objetivo o lo has conseguido un equipo como nosotros, que ha estado meses jugando al límite, es muy complicado. Parece que habíamos hecho sencillo mantener la categoría y es todo lo contrario".
"Cuando ya no tienes esa necesidad puede ocurrir lo que ha ocurrido contra un equipo que además viene en una dinámica muy buena y que con poco ha tenido el acierto que hay que tener para ganar el partido. Luego se ha dado la circunstancia de quedarte con uno menos y que en esa jugada te hagan el 0-2. Entiendo que es así. No me gusta, lógicamente, pero es parte de todo esto", añadió.
Preguntado acerca de si le disgustaría acabar como cuartos por la parte baja, dijo: "Cada uno al final está donde está. Se dan diferentes circunstancias de equipos, momentos buenos y malos. Este equipo lleva nueve meses muy buenos".
"Lo que pasa es que parece sencillo y no lo es estar salvados a falta de un mes con el esfuerzo que han hecho estos jugadores en circunstancias que ahora igual no nos acordamos... No nos gusta perder 0-3 pero voy a estar increíblemente contento de esta gran temporada del Leganés", afirmó.
Garitano no cree que lo que suceda en este final de temporada condicione las decisiones que se tomen de cara a la siguiente: "Aquí el club y todo ya está organizado. Cuando acabe esto haremos la valoración de todo, que ya adelanto que será increíblemente buena, y a partir de ahí empezaremos de cero sabiendo que la dificultad es máxima en esta categoría para nosotros".
"Tendremos más experiencia, será el tercer año del club y veremos cómo va. A día de hoy hay que disfrutar de estos dos partidos que nos quedan, ayudar a los jugadores. Intentaremos competirlos, disfrutarlos", agregó.
Asimismo trató la situación del guardameta Jon Ander Serantes: "Ha estado lesionado, sin ficha hasta enero. Se lesionó en la primera vuelta de la temporada pasada y ha tenido dos operaciones. Su competición es el día a día. Lo que ha hecho y lo que puede hacer jugando lo sabemos todos. Lo que tiene que hacer es trabajar como lo está haciendo y ya está".
Por otro lado no cree que los jugados ante el Levante hayan sido los últimos minutos de Martín Mantovani de blanquiazul: "Viendo cómo va seguro que tiene más minutos, creo. Vamos a ver si tiene continuidad estos días de entrenamiento. No tiene nada que demostrar. Si tiene la suerte de poder jugar seguro que lo hace increíblemente bien".