El segundo puesto, a punto
-
Ejercicio de supervivencia: siete 'tocados', todos vivos
-
Simeone se rinde a Oblak y le manda un mensaje de futuro
El Atlético de Madrid logró este sábado un sufrido y trabajado triunfo ante el Getafe en el Coliseum que le permite seguir dependiendo de sí mismo para alcanzar el objetivo marcado en LaLiga Santander desde hace varias semanas, que no es otro que la segunda posición.
Las cuentas para los rojiblancos son claras: les basta con sumar un punto en la última jornada ante el Eibar para sentenciar el subcampeonato. El cuadro de Simeone aventaja en tres puntos ante el Real Madrid, que goleó este sábado al Celta en casa, y a pesar de que el goal-average particular entre ambos está igualado (0-0 en el Metropolitano y 1-1 en el Bernabéu), un empate a puntos dejaría por delante a equipo blanco, que tiene mejor balance general de goles.
El Atlético lleva cinco meses y 21 jornadas consecutivas en el segundo puesto, desde que en la jornada 16 venciera al Alavés en casa. Desde entonces, los de Simeone se han postulado como el único equipo capaz de competirle el campeonato de Liga al Barcelona y llegó a estar a sólo cinco puntos del liderato, pero la derrota en el Camp Nou acabó siendo determinante.
Tras aquello, el cuerpo técnico y la plantilla se marcaron el objetivo de la segunda posición. El Real Madrid sigue de cerca la senda rojiblanca, pero el Atlético tiene en su mano cerrarlo el próximo domingo en el último partido de la temporada.