El Atlético no para: Lucas también renueva
El Atlético de Madrid se ha puesto las pilas en la concentración de Francia en Istra. Miguel Ángel Gil Marín han viajado hasta el cuartel general de la selección gala para firmar una triple operación en la que se incluye la firma del nuevo contrato de Thomas Lemar, la renovación de Antoine Griezmann y la noticia menos esperada en este sentido: la renovación de Lucas Hernández.
Lucas ha ampliado su contrato con el Atlético de Madrid por dos temporadas más, hasta 2024, aumentando tanto su sueldo en el club como su cláusula de rescisión, que anteriormente estaba fijada en 55 millones de euros. La nueva cantidad, de momento, no ha trascendido. Se trata de la segunda renovación del francés en apenas un año, pues Lucas renovó por última vez su contrato en mayo de 2017.
El galo se ha afianzado de forma definitiva este curso en el Atlético de Madrid, convirtiéndose en un fijo de Simeone ya sea en el costado zurdo o como central. Lucas jugó 44 partidos la pasada temporada, siendo titular además en la final de la Europa League disputada en Lyon como lateral. En esa misma posición fue titular también en el primer partido de Francia en el Mundial, en el que los galos se impusieron 2-1 ante Australia.