James tendrá que pagar 11,65 millones a Hacienda por fraude fiscal
James Rodríguez tendrá que pagar 11,65 millones de euros a la Agencia Tributaria por fraude fiscal de 6,3 millones de euros por la tributación de sus derechos de imagen durante su etapa en el Real Madrid, según publica El Mundo.
El problema del cafetero se centra en el ejercicio 2014, cuando fichó por el Real Madrid procedente del Mónaco. El colombiano llegó por unos 80 millones de euros durante el mes de julio y los ingresos de ese año los declaró como no residente en España.
El principal escollo reside en que la mayor parte de su economía durante ese año se desarrolló en España y debería de haber declarado como residente. De esta forma, James Rodríguez tiene que declarar los tres millones de euros del sueldo que cobró del Monaco en 2014 en España y no en el país monegasco.
También, uno de los conflictos radica en sus derechos de imagen. James vendió su explotación a Jorge Mendes por 12 millones de euros en un contrato firmado en 2014. El colombiano pagó impuestos por una pequeña parte de esa cantidad y restaría por abonar 4,9 millones de euros.