'Nuevas' caras en la última sesión
Los jugadores uruguayos del Atlético de Madrid Diego Godín y José María Giménez, y el brasileño Filipe Luis se incorporaron este lunes a los entrenamientos del equipo en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda, junto a los mundialistas españoles, el portugués Gelson Martins y el francés Thomas Lemar.
Tanto Filipe como Godín y Giménez tenían permiso por haber alcanzado los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 con sus selecciones: Brasil quedó eliminada en esa instancia por Bélgica (1-2) y Uruguay cayó ante la campeona, Francia (0-2), con los atléticos Antoine Griezmann, Thomas Lemar y Lucas Hernández.
En su retorno se sumaron al grupo que trabaja en la ciudad deportiva rojiblanca, compuesto por los internacional españoles Koke Resurrección, Diego Costa y Saúl Ñíguez, que regresaron el 25 de julio, el extremo portugués Gelson Martins, incorporado también la semana pasada, y el francés Thomas Lemar, que llegó el jueves y se entrenó por primera vez el viernes tras el reconocimiento médico.
Además, en la ciudad deportiva rojiblanca continúa su recuperación en solitario el defensor montenegrino Stefan Savic, que se sometió a una operación en mayo para solucionar una pubalgia y una hernia.
El grupo reducido de jugadores rojiblancos que trabaja su puesta a punto de pretemporada, mientras el resto de futbolistas ha disputado dos partidos amistosos en Singapur correspondientes a la 'International Champions Cup', se entrenó esta tarde en una sesión mixta, con trabajo físico y balón.
Según informó el Atlético, los jugadores hicieron tanto ejercicios físicos como trabajo con el balón. A cargo de su puesta a punto física está el preparador uruguayo Óscar Ortega.
El entrenador argentino Diego Pablo Simeone apuntó este lunes que los internacionales españoles y Lemar podrían participar en el próximo amistoso rojiblanco, el 5 de agosto contra el Stuttgart, en tierras alemanas.
El primer compromiso oficial de la temporada para el Atlético será la Supercopa de Europa que disputará contra el Real Madrid en Tallin (Estonia) el 15 de agosto, cinco días antes de empezar la Liga contra el Valencia en Mestalla.