Baja de última hora en la convocatoria del Atlético
Más problemas para Diego Pablo Simeone. El Atlético de Madrid ha informado este sábado, a primera hora de la mañana, de una baja de última hora en la lista de convocados frente al SD Eibar. Se trata de Lucas Hernández, que ha tenido que ser hospitalizado debido a unos dolores abdominales. En principio se temió la idea de que pudiera ser una apendicitis, aunque el club asegura que se ha descartado cualquier dolencia grave. Este mismo sábado se le están realizando más pruebas para conocer el motivo de dicho dolor.
El lugar que ha dejado Lucas Hernández en la convocatoria lo ha ocupado Montero, del filial. Con su presencia, Simeone se ha visto obligado a incluir hasta a tres canteranos debido a las diferentes bajas con las que cuenta de cara al partido ante el Eibar.
.@LucasHernandez descartado ante el @SDEibar por un dolor abdominal. Se le está sometiendo a pruebas, aunque inicialmente se descarta que sea grave. Entra en su lugar en la convocatoria Montero.
— Atlético de Madrid (@Atleti) September 15, 2018
Una plantilla demasiado corta
A Simeone le preguntaron este mismo viernes en sala de prensa sobre la plantilla. El técnico asumió "el reto", junto con el club, que supone tener un equipo de apenas 20 efectivos. Y los problemas no han tardado en llegar. Apenas se llevan disputadas tres jornadas de LaLiga Santander cuando hasta cinco jugadores del primer equipo se han visto obligados a verse fuera de la convocatoria.
Vitolo no se ha recuperado a tiempo de su lesión, aunque podría recibir el alta médica a lo largo de la próxima semana. Kalinic sufrió un esguince de tobillo hace apenas una semana, entrenando en Majadahonda. Savic está sancionado tras ser expulsado en Balaídos, aunque también regresó con problemas físicos de la concentración con Montenegro. Igualmente, Santiago Arias regresó lesionado de sus partidos con Colombia. Y ahora, Lucas Hernández se une a esa lista de bajas de última hora.
Tres canteranos
Las numerosas bajas en el primer equipo han obligado a Simeone a tirar de la cantera, a la que ya le dio mucha confianza en pretemporada. El último en entrar en la lista ante el Eibar ha sido Montero. Antes ya habían sido convocados Solano y Borja Garcés, que completa una lista de 18 futbolistas marcada por las numerosas bajas.