La semana más difícil de Lopetegui
El técnico del Real Madrid Julen Lopetegui afronta una de las semanas más complicadas de su carrera deportiva. El técnico vasco se encuentra cuestionadísimo y sólo la inmediata presencia del Clásico el próximo domingo en el Camp Nou.
Este martes el equipo blanco recibirá al Viktoria Plzen en partido de Champions League y el domingo llegará el choque ante el Barcelona en la ciudad condal. Parece una situación muy arriesgada echar al técnico sin que su posible sustituto tuviera tiempo de acomodarse a la plantilla y con un duelo en el horizonte de la talla de ese Clásico.
Así parece que al menos esta semana Lopetegui seguirá como técnico blanco. En los dos últimos días han circulado rumores de todo tipo, aunque lo único seguro es que Florentino Pérez se reunió con la plantilla y el técnico tras la derrota este sábado ante el Levante en el Santiago Bernabéu.
Ese partido supuso el quinto pinchazo consecutivo del Real Madrid. Los blancos acumulan un punto de 15 posibles después del empate en el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid (0-0) y las derrotas frente a Sevilla (3-0), CSKA de Moscú (1-0), Alavés (1-0) y el propio Levante (1-2).
A esto hay que sumarle la derrota en la Supercopa de Europa el pasado mes de agosto ante el Atlético de Madrid por 2-4, en el primer partido oficial del vasco como técnico blanco.
Como punto a favor de su continuidad se encuentra el hecho de que la plantilla, incluido el núcleo duro, está "a muerte" con él. Los dos capitanes, Sergio Ramos y Marcelo, hablaron tras el partido ante el Levante para defender la continuidad de su entrenador.
Precisamente los jugadores son los otros señalados en esta crisis del Real Madrid. Ningún jugador ha tenido en esta campaña la regularidad necesaria para competir al máximo nivel. Con todo este contexto arranca una semana clave en la carrera de Lopetegui. En sus decisiones está la posibilidad de volcar la situación.