El Real Madrid se reafirma en el liderato (3-2)
Un gol del brasileño Rodrigo Antonio Rodrigues dio el triunfo al Real Madrid sobre el checo Plzen, por 3-2, en un partido extraño, con una primera parte donde los madridistas merecieron golear al rival y una segunda de equilibrio y roces, para un victoria sufrida que le reafirma en el liderato.
El partido, de la tercera jornada del grupo G de la Liga de Campeones juvenil, disputado en el madrileño estadio Alfredo Di Stefano, veía en juego el liderato. Llegaban un equipo madridista ganador de sus dos anteriores compromisos (Roma y CSKA Moscú), y uno checo que sumaba un empate casero contra los rusos y una victoria a domicilio con los romanos.
Y resultó, en verdad, extraño. Se adelantó pronto el Real Madrid, con un tanto del espigado sevillano Pedro Sánchez (m.5), y se sucedieron un buen número de claras ocasiones para anotar el segundo antes del descanso. Así, Pedro desaprovechó una en el minuto 8, Alberto otra en el 11, el meta checo hizo un paradón en el 14, Moha envió al palo un remate en el 17, y diez después una nueva oportunidad madridista se quedó en nada.
Los pupilos de Dani Poyatos arrollaban a un rival perdido y que apenas se había acercado al área local, pero se iba al descanso sólo con un ajustado 1-0.
En cambio, la segunda mitad fue otra historia. El Plzen se quitó nervios, adelantó líneas, introdujo cambios, y plantó cara a un Real Madrid más conservador. Y en tan sólo nueve minutos se desató toda una locura goleadora, con cuatro tantos; curiosamente los tres primeros por quienes habían saltado en sustitución de compañeros.
El checo Simon Gabriel puso el 1-1 (m.54), el mallorquín Akinlabi Park el 2-1 (m.56), el visitante Krystof Kratky, con la colaboración del meta Moha, el 2-2 (m.58), y el brasileño Rodrigo el 3-2 (m.62).
La locura realizadora también se tradujo en nerviosismo, roces, choques, y la expulsión por doble tarjeta del madridista Pedro (m.60 y 83), ambas por disputar con los codos un balón alto.
Los minutos finales fueron de control madridista y poco juego, pues los choques y las faltas predominaron. Al final, triunfo del Real Madrid que le confirma como líder del grupo G, con cinco puntos de ventaja sobre el Plzen.
Es tercera la Roma, con 3 puntos, merced a su triunfo sobre el CSKA Moscú (3-1) en el restante encuentro del grupo.