Vinícius pide paso
La titularidad llegó este miércoles en Copa del Rey para Vinicius. Santiago Solari, que fue su entrenador en el Real Madrid Castilla, le brindó su primera titularidad con el primer equipo y el brasileño la aprovechó.
Por fin, el hombre de los 45 millones de euros, desterrado por Lopetegui al filial, apareció en un once en partido oficial del Real Madrid. El Melilla seguía siendo un Segunda B, como casi todos los equipos ante los que se ha enfrentado con el Castilla.
En total, hasta este miércoles, Vinícius sólo había disputado doce minutos con el Real Madrid. Un par contra el Atlético y diez frente al Alavés. Su presencia en la grada del Camp Nou, después de que su club peleara para que le retiraran una sanción, fue muy criticada. No jugó ni con el filial ni con el primer equipo. Solari, en un sólo partido, apostó más por él que Lopetegui en diez jornadas de Liga.
Vinícius no defraudó. Comenzó el partido tímido, pero poco a poco mostró detalles que indican que es un jugador con futuro. Sus "hits" a lo largo de los noventa minutos fueron una asistencia a Asensio, un disparo al larguero en la segunda parte y un taconazo a Sergio Reguilón en el tercer tanto del Real Madrid de Odriozola.
El jugador brasileño, uno de los más creativos de la primera plantilla, fue un ejemplo de la apuesta de Solari por el fútbol de buen gusto. Su calidad, junto a un esquema consistente y con buen gusto, marcaron el pequeño resurgir de un equipo que, aunque ganó 0-4 a un Segunda B, dio otra imagen más positiva. Al final, los "cojones" que pregonó Solari, se quedaron en Madrid.
El delantero, que ha brillado con su calidad y sus goles con el filial, hizo gala de ello en el encuentro copero con la primera plantilla. Desbordó, dejó preciosos caños y tacones e incluso se atrevió a regalarle una asistencia preciosa a Asensio para que sentenciase el marcador antes del descanso. También tuvo una ocasión perfecta para marca. Un disparo que sólo pudo parar la madera. El brasileño pide protagonismo.
Pero LaLiga Santander y la necesidad urgente de cambiar el rumbo del equipo en el campeonato doméstico pone en duda su continuidad en el equipo. Por delante, Bale y Benzema, además de Isco y Asensio. Unos nombres con demasiado peso en el equipo.