A una semana de jugarse un título
El Real Madrid encajó este miércoles la peor derrota de su historia en casa en Champions League. En una competición fetiche como es el torneo europeo por excelencia, el equipo blanco no había dejado nunca la pésima imagen que mostró en el 0-3 ante el CSKA de Moscú.
Los rusos vencieron por 1-0 en el partido de ida disputado en Rusia y ni siquiera eso sirvió para tener alerta a los blancos. Comenzaron bien, con numerosas ocasiones en la primera media hora, pero el primer gol ruso acabó con la buena actitud blanca hasta ese momento.
Chalov se sacó de la chistera el 0-1 con una gran acción individual en una jugada aislada. Lejos de servir para completar una reacción que hubiera contentado a la grada, el tanto sirvió para acabar con las ganas de llevarse un partido en el que sólo estaba en juego el orgullo.
Y ese orgullo también lo perdió el Real Madrid. Después de tres Champions League consecutivas y cuatro en los últimos cinco años, cuesta pensar que el CSKA se llevaría un 0-3 del Santiago Bernabéu. Pero lo hizo.
Shchennikov y Sigurdsson anotaron los otros dos goles del equipo ruso para firmar la debacle del equipo de Solari. El técnico argentino apostó por los suplentes y estos no le dieron la razón salvo honrosas excepciones.
Vinicius y Asensio sí le pusieron ganas y tuvieron en sus botas las mejores acciones para marcar. Fede Valverde o Courtois también podrían salvarse de la quema, pero la actitud en general fue indigna.
Javi Sánchez y Vallejo mostraron todas las carencias propias de su edad, aunque Odriozola y Marcelo no lo hicieron mejor por las bandas. El 'Equipo B' no funciona, y así se ha demostrado. Sin embargo, ni Bale ni Benzema, teóricos titulares, mejoraron la imagen de los teóricos suplentes.
Cuesta pensar que este equipo pueda llevarse algo a final de temporada, pero lo cierto es que en 10 días hay un título en juego.
Tras el partido ante el Rayo Vallecano de este sábado, el Real Madrid viajará a los Emiratos Árabes para la disputa del Mundial de Clubes. Una hipotética victoria ante un equipo como River Plate y el título de campeón del mundo podría tranquilizar un poco la situación aunque una derrota... mejor no pensarlo.