El Rayo Vallecano ha puntuado la mitad de sus visitas a Zorrilla en Primera
El Rayo Vallecano, que el sábado se enfrentará al Valladolid en el estadio José Zorrilla, ha jugado diez veces en el estadio vallisoletano militando en Primera de las que ha puntuado la mitad de ocasiones con tres victorias y dos empates.
El equipo madrileño, angustiado por la mala situación deportiva que atraviesa, siendo el único de Primera que ha pasado todas las jornadas del campeonato en descenso, se encomienda a la estadística para sacar algo positivo de su próxima visita a Zorrilla.
El Rayo Vallecano visitó por primera vez al Valladolid en la máxima categoría el 28 de enero de 1990, en un partido que terminó con victoria del conjunto castellano (1-0) con gol de Peña.
Casi tres años después, el 19 de diciembre de 1993, el Rayo venció en Valladolid (1-3) por primera vez a las ordenes de Fernando Zambrano con tantos de Luis Delgado y un doblete de Hugo Sánchez.
Con Juande Ramos en el banquillo, el Rayo ganó dos veces seguidas en las temporadas 1999/2000 y 2000/2001, siendo la última vez que salió con los tres puntos de Zorrilla el 1 de abril de 2001. En aquel partido, el equipo madrileño venció 1-3 con goles de Ballesteros, Iván Iglesias y Elvir Bolic.
La última vez que el Valladolid dejó escapar puntos de su estadio fue el 22 de marzo de 2014, cuando ambos equipos empataron (1-1). Zé Castro adelantó al equipo castellano con un gol en propia puerta y Alberto Bueno empató para el Rayo a los 44 minutos.
De las cinco victorias del Valladolid la más abultada se produjo el 30 de septiembre de 2012. El conjunto de Miroslav Djukic venció 6-1 con goles de Rukavina, Bueno y dos dobletes de Oscar González y Manucho, posteriormente jugador del equipo madrileño.
Al partido de la próxima jornada llegan el Valladolid y el Rayo Vallecano en situaciones distintas. El conjunto castellano como duodécimo clasificado con 21 puntos, ocho más que el equipo madrileño, penúltimo con 13.