Carlos Sainz zanja la mala suerte con su primer podio en Williams: "Es el mejor podio de mi vida"

-
Carlos Sainz cierra el fin de semana de Bakú finalizando la carrera tercero y sumando su primer podio con Williams
-
Fernando Alonso insiste en que 2026 puede ser su último año en la F1 y convoca a los 'alonsistas'
Carlos Sainz ha logrado su primer podio de la temporada y el primero con Williams. Tras un fin de semana muy tranquilo y donde el piloto español lo ha tenido todo bajo control, Sainz ha subido a la tercera posición del cajón solo por detrás de Max Verstappen y George Russell. Y, lo más importante, deja atrás la mala fortuna que ha vivido durante toda la temporada. Para Sainz, el objetivo este domingo era claro, y nada más pasar por meta la felicidad pudo con él. "¡Vamos, vamos, vamos! ¡Es el mejor podio de mi vida! ¡No os imagináis cómo se siente esto! ¡Es mi primera smooth operation en Wiliams! ¡Pero no será la última!", soltaba rápidamente vía radio.
Ya en el parque cerrado, Sainz profundizaba sobre sus sentimientos tras lograr el podio en Williams. "No puedo describir lo contento que estoy, es mejor que mi primer podio. Hemos estado luchando duro todo el año y hemos demostrado que cuando tenemos la velocidad y todo sale bien podemos hacer las cosas bien. Hemos tenido un buen ritmo y hemos batido a coches que no esperábamos batir ayer", explica el madrileño.
Tingles 🥹#F1 #AzerbaijanGP @WilliamsRacing pic.twitter.com/TDr0aDjmxL
— Formula 1 (@F1) September 21, 2025
Carlos Sainz cumple el sueño de Williams
"Te lo curras y te dejan de pasar cosas fuera de tu control, puede llegar el podio. No puedo entender por qué hemos tenido tanta mala suerte. Íbamos rápido y no salían las cosas. Pero así es este deporte. Prefiero que me hayan pasado 14 malas cosas para llegar a este podio. Y los que vendrán. Estoy seguro que este podio es el primero de muchos. No esperaba que llegase este año, pero si ya ha llegado, a saber qué puede llegar en el futuro", destaca Sainz en DAZN.
Y, sin lugar a dudas, el español señala este podio como el mejor de su carrera. "Estoy muy orgulloso de seguir adelante en un año difícil, hemos dado un paso adelante en comparación con el año pasado. He tenido mala suerte y no hemos podido convertir ese buen ritmo en resultados, pero ahora lo entiendo: la vida te trae malos momentos para luego traerte estos", zanja.
