La UEFA abre investigación a Sergio Ramos
La UEFA ha decidido abrir una investigación por la cartulina amarilla que Sergio Ramos vio este miércoles en la ida de octavos de final de Champions League ante el Ajax. El capitán del Real Madrid, que llegaba apercibido a este encuentro, vio la cartulina amarilla por una falta a Dolberg cuando corría el minuto 89 en el marcador.
Pero esa jugada puede salirle muy cara al central blanco. Tras el partido, el central reconoció (y posteriormente rectificó) que buscó la cartulina, algo que podría llevarle a tener una sanción extra como ya le sucedió incluso a él mismo con la camiseta blanca.
Ahora El Golazo de Gol, mostró cómo el jugador consultó el hecho primero con Nacho y Reguilón para, posteriormente, preguntar al banquillo si debía forzar la tarjeta. Justo dos minutos después, y con aviso a sus compañeros, realizó una dura entrada en mediocampo que le costaría la tarjeta y, en consecuencia, la ausencia en la próxima jornada de la Champions League.
La UEFA anunció este jueves que "ha iniciado una investigación disciplinaria basada en el artículo 31 (3) del Reglamento Disciplinario de la UEFA en relación con las declaraciones del jugador del Real Madrid Sergio Ramos en el partido mencionado anteriormente".
Sergio Ramos, que se perderá con toda seguridad el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones por cumplir el ciclo de amonestaciones, podría ser sancionado con uno o dos encuentros más por conducta antideportiva tal y como estipula el artículo 31(3).
Por otra parte, el Comité de Disciplina de la UEFA anunció este jueves que abre procedimiento disciplinario al Ajax por el lanzamiento de objetos desde la grada al terreno de juego y por la presencia de bengalas dentro del estadio, hechos por los que también se va a indagar a los seguidores del Real Madrid presentes en el Johan Cruyff Arena.