Lejos de Múnich y lejos de Madrid
James Rodríguez sigue siendo un asunto sobre la mesa de la dirección deportiva del Real Madrid. El futbolista colombiano terminará, una vez que concluya la actual temporada, su cesión en el Bayern de Múnich, y su futuro es una incógnita.
El cuadro bávaro tiene una opción de compra sobre el internacional cafetero cifrada en alrededor de 40 millones de euros, pero todo hace indicar que no la acabará ejecutando y el futbolista por tanto regresará el próximo 15 de junio -día en el que expira la opción de compra- a la disciplina del Real Madrid.
Antes de marcharse cedido al Bayern de Múnich, el conjunto blanco renovó al colombiano hasta 2021 para evitar que se diera la circunstancia de que el cuadro alemán no se quedara con el futbolista en propiedad y por tanto saliera este verano a un precio bastante más asequible que el que ahora podrá exigir el Real Madrid por un futbolista por el que en el verano de 2014 desembolsó una cantidad cercana a los 80 millones de euros.
Aun así, el futuro de James Rodríguez no parece que vaya a estar en el Real Madrid puesto que Zidane, al igual que ocurrió en su anterior etapa, no cuenta con él según desvela el diario Marca.
Tendrá por tanto James Rodríguez que buscar a un club el próximo verano que pueda seducirle por su proyecto deportivo y que a la vez sea capaz de convencer al Real Madrid.
La Copa América que este verano se disputará en Brasil será un gran escaparate para que el internacional colombiano pueda mostrar que es capaz de recuperar su mejor nivel.