El padre del niño del Espanyol al que prohibieron entrar en Girona con su camiseta: "Que la llevara al bosque"
-
Gorka, de cinco años, se tuvo que quitar la camiseta del Espanyol
-
Su padre desvela lo que le dijeron de seguridad
-
Obligan a un niño de cinco años a quitarse la camiseta del Espanyol para entrar en Montilivi: "Pueden morir todos"
El Espanyol salió goleado de su visita a Girona en un partido en el que el resultado quedará en un segundo plano. Los de Manolo García sufrieron en el terreno de juego, pero sus aficionados lo hicieron fuera, siendo increpados e incluso recibiendo un trato vejatorio por parte de la seguridad del estadio.
Algo que quedó demostrado con unas imágenes que se han vuelto virales en redes sociales. Un pequeño aficionado del Espanyol tuvo que quitarse la camiseta de su equipo para entrar en el estadio por 'protocolo de seguridad' en un partido declarado de alto riesgo.
El padre del niño del Espanyol explica lo ocurrido
En las imágenes se puede ver como el pequeño, de cinco años, es obligado a quitarse la camiseta para poder entrar a Montilivi. Su padre, Aitor Pajares, ha pasado por 'ElDesmarque Madrugada' para explicar lo ocurrido, desvelando que el suceso lo vivió el abuelo.
😓 Este es el video del que hemos hablado en Tiempo de Juego
😳 Es un niño de cinco años al que obligan a quitarse la camiseta del Espanyol para poder entrar a Montilivi a disfrutar del Girona - Espanyol de anoche pic.twitter.com/KRDhq0pa1a
— Tiempo de Juego (@tjcope) November 24, 2024
"Era una tarde tranquila entre mi padre de 64 años y mi hijo de cinco en el campo del Girona. Van a pasar la tarde y les dicen que no pueden entrar con la camiseta del Espanyol. Un suceso lamentable que no tiene explicación. No encontramos la lógica", comienza explicando.
No sólo fuer lamentable la prohibición, sino las soluciones aportadas por la seguridad del estadio. "Le dicen que no puede entrar y al preguntarle que hacemos con la camiseta, le dicen que la deje en el bosque y luego la recoja", asegura el padre.
"Menos mal que encontraron una señora del Espanyol que iba a la grada visitante, que ahí si le dejaban entrar con la camiseta. La señora le dijo que se la dejara, que al final del partido les llamaba y se la devolvía. Tuvimos mucha suerte", explica en 'ElDesmarque Madrugada'.
El regalo especial del Espanyol
Un niño de cinco años que no entendía la situación y que vivió un suceso que el padre no sabe cómo explicarle. "Son cosas que se tienen que tratar, pero no había otra manera de entrar al campo. No es contra él, no contra el Espanyol. No podía decirle otra cosa, no hay palabras para explicar a un niño de cinco años que el partido es declarado de alto riesgo", comenta Aitor, que ha desvelado la llamada del club al pequeño.
"Se han puesto en contacto con nosotros para que vayamos a presenciar un entrenamiento del Espanyol y pueda conocer a los jugadores, a sus ídolos. Es especial", zanja.