Diego Costa sufre un esguince de grado alto sin afectación ósea
Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, sufrió este martes "un esguince de alto grado en el tobillo izquierdo" en el minuto 22 del partido amistoso contra el Beitar en Jerusalén, en el que fue retirado en camilla y sustituido después por Rodrigo Hernández.
El delantero fue trasladado directamente al hospital, donde se le realizaron más pruebas ante la posibilidad de que tuviera afectación ósea. El propio club confirmó que esas pruebas radiológicas fueron satisfactorias y que no tiene afectación, aunque a Diego Costa se le realizarán más pruebas una vez la expedición del Atlético llegue a Madrid.
📋 | PARTE MÉDICO ACTUALIZADO
A @diegocosta se le han realizado pruebas radiológicas en un hospital de Jerusalén que han descartado una afectación ósea. Tras regresar a Madrid se realizarán más pruebas para valorar el grado de afectación ligamentosa.
👉 https://t.co/T1lYH6dvnp— Atlético de Madrid (@Atleti) May 21, 2019
Diego Costa fue retirado en camilla del terreno de juego en el minuto 25 del partido amistoso contra el Beitar Jerusalén a causa de una lesión en el tobillo izquierdo, que se le dobló por completo por la entrada de un futbolista rival en el área del conjunto local.
En el suelo y visiblemente dolorido desde el primer instante tras la acción, ocurrida en el minuto 22, el atacante fue atendido por los servicios médicos del club sobre el césped durante unos tres minutos, antes de ser recogido en camilla y retirado del campo.
Rodrigo Hernández entró en ese momento por el delantero hispano-brasileño, que se marchó cojeando al vestuario y que reaparecía en un partido con el Atlético de Madrid un mes y medio después.
Diego Costa no jugaba desde el 7 de abril, cuando fue expulsado contra el Barcelona en el Camp Nou y fue sancionado con ocho encuentros de suspensión, de los que aún le queda uno por cumplir.