Lío con Hazard (y es con un peso pesado del Real Madrid). Y Zidane está en el lío
-
Sainz: "Mis mecánicos que son del Chelsea me dicen que Hazard será un líder"
-
"No soy un galáctico, espero serlo algún día; soy Eden Hazard"
-
Florentino Pérez le guarda el 7 de Cristiano Ronaldo (y no va de Hazard, Neymar, Mbappé y compañía)
Eden Hazard llegó al Real Madrid por expresa petición del técnico Zinedine Zidane, quien llevaba insistiendo en su fichaje varios años.
El internacional belga sabe que el entrenador blanco lo quiere para liderar el proyecto y parece que viene preparado y con más ganas que nunca para dejar su impronta.
Sin embargo, la vida del líder no siempre es fácil y el ex del Chelsea podría tener su primer problema nada más llegar a Madrid, y encima con un auténtico peso pesado del vestuario blanco.
La decisión de Zidane
Zinedine Zidane estaría pensando en darle la prioridad en los lanzamientos de penalti a Hazard, quien venía tirándolo en su anterior equipo. El francés cree que eso puede hacer que engrose sus números goleadores y aumente su confianza en estos primeros meses.
Esa decisión choca por completo con el capitán del equipo, el andaluz Sergio Ramos, quien desde la marcha de Cristiano Ronaldo del Real Madrid se había convertido en el lanzador oficial y con muy buenos porcentajes, además de haber puesto de moda los lanzamientos de Panenka de nuevo.
De hecho, Sergio Ramos es ya el jugador que más goles de penalti ha marcado de esa forma, lo que le convierte en todo un especialista. Su estadística es definitoria: 18 goles en 21 penaltis tirados. Unos números a tener en cuenta. Un 85% de acierto.
Sin embargo, Zidane no quiere asumir tantos riesgos con los penaltis al filo de la navaja del central de Camas y prefiere el todavía mejor 87% de acierto en los lanzamientos de penas máximas de Eden Hazard, quien además ha lanzado bastantes más con 48 marcados y solo 7 errados en toda su carrera.
La rotación entre ambos es otra opción que podría manejar el técnico francés, quien sigue siendo un entrenador que comprende muy bien la psicología de los futbolistas.