El Rayo crea un abono femenino y solicita entrada en "la nueva Liga PRO"
Raúl Martín Presa, presidente del Rayo, desveló este lunes que han solicitado su entrada "en la nueva Liga PRO femenina" e informó que para esta próxima temporada han creado un abono específico para los partidos de las chicas, algunos de los cuáles se disputarán en el estadio de Vallecas.
Con la creación del abono femenino, independiente del primer equipo masculino, el Rayo quiere reflejar "la apuesta del club por la igualdad real".
"El fútbol femenino está en auge, lo favorecemos, lo apoyamos y por eso este año el equipo debe tener un abono propio", confesó Presa.
Los abonos para el fútbol femenino oscilan entre los 60 y 40 euros, con una rebaja para los abonados del equipo masculino, lo que supone "una media de poco más de tres euros por partido".
Además, Raúl Martín Presa desveló que han realizado la "solicitud para estar en la nueva Liga PRO, que es más profesional y va a impulsar el fútbol femenino".
"Hasta ahora ha sido bastante más amateur. Era casi un equipo más de la cantera y ahora tiene independencia propia. Para defender la igualdad hay que defenderla en derechos y obligaciones, porque sino, no es igual. Por eso hemos creado un abono femenino y esperemos que la mayoría de abonados del equipo masculino lo sean", confesó.
Con la firma del nuevo convenio con la Comunidad de Madrid, el Rayo Vallecano se ha comprometido a que, al menos, dos partidos oficiales del equipo femenino se disputen en el estadio de Vallecas esta temporada.