Haaland destrona a los mejores delanteros de la historia y llega a los 50 goles en Champions League

-
Llega a los 50 goles en tan sólo 49 partidos
-
Erling Haaland se luce con un repóker y acerca a Noruega al Mundial
Erling Haaland es un monstruo del área. Un delantero sin igual que vive obsesionado con la portería contraria. Y así lo ha vuelto a demostrar en una Champions League en la que se reencontró con Kevin De Bruyne en el partido contra el Nápoles. Los goles de Doku y del noruego dieron la victoria al equipo de Pep Guardiola, que dejó claro que no son los favoritos en la competición.
El tanto del noruego llegó en el minuto 56 del encuentro. Un gol con el que Haaland entra en la historia de la Champions League siendo el futbolista que menos partidos ha necesitado para anotar 50 goles. En total, Erling ha llegado a esta cifra con sólo 49 partidos disputados. Un histórico récord que será complicado de batir y que está al alcance de muy pocos.

El dato demoledor de Erling Haaland en Champions League
Para analizar la grandeza de lo conseguido por Erling Haaland hay que echar la vista atrás. Hasta el momento, el récord de llegar a 50 goles en menos partidos lo tenía un histórico como Ruud van Nistelrooy, que lo consiguió en 62, trece encuentros menos que el noruego.
Una lista en la que hay delanteros tan históricos como Lionel Messi (66 partidos), Robert Lewandowski (77), Kylian Mbappé (88), Karim Benzema (89), Cristiano Ronaldo (91), Raúl González Blanco (97), Thierry Henry (103) o Thomas Müller (130 partidos).
Además, esta cifra de 50 tantos le aúpa un poco más en la carrera por convertirse en el máximo anotador de la historia de la competición. El ex delantero del Salzburgo o Borussia Dortmund iguala a Thierry Henry, está a sólo seis de Ruud Van Nistelrooy y a siete de Thomas Müller o Kylian Mbappé, su rival en la actualidad. Lejos quedan todavía los 71 de Raúl, los 90 de Karim Benzema, los 105 de Rober Lewandowski, los 129 de Lionel Messi o los 140 de Cristiano Ronaldo.
5️⃣0️⃣ #UCL goals! 🤩🩵 pic.twitter.com/hpKAu1kOVK
— Manchester City (@ManCity) September 18, 2025