La 'revolución' de Simeone para el post-parón internacional
El Atlético de Madrid, paso a paso, continúa encaramado en la zona alta de la clasificación. A pesar de no haber encontrado aún su mejor versión y seguir acumulando problemas, el conjunto de Simeone no se rinde. Sin embargo, no todo serán malas noticias: ante el Granada, una 'revolución' en cuanto a nombres.
Con Thomas y Saúl sancionados por acumulación de tarjetas, el técnico estaba obligado a introducir algunos cambios en su alineación, sin embargo, no serán los únicos: Joao Felix, José María Giménez y Stefan Savic, todos ellos lesionados durante el último tramo de encuentros, estarán disponibles -si nada raro ocurre- para viajar a Granada.
Con tres nombres tan importantes disponibles, todo hace pensar que Diego Pablo Simeone volverá a reconstruir su equipo y comenzará, de forma intermitente, a introducir cambios en su alineación: la defensa, respecto al partido ante el Espanyol en LaLiga Santander, podría cambiar por completo.
Los sustitutos de Saúl y Thomas en el Atlético
Así pues, las bajas de Saúl y de Thomas suponen un contratiempo importante para Simeone en el once colchonero para la próxima jornada. El ilicitano jugó ante el Espanyol como lateral, por lo que en el próximo partido es evidente que Renan Lodi, que descansó este domingo, será titular.
El problema llegará en el centro del campo. Sin Saúl ni Thomas, el único de los fijos que resta es Koke, que podría jugar en esa posición de doble pivote. Héctor Herrera, también titular ante el Espanyol, tiene muchas opciones de salir de inicio ante el Granada. El mexicano lideraría el doble pivote o bien con Koke o bien con Marcos Llorente, lo que desplazaría a Koke a una banda y dejaría el otro costado para Lemar o Vitolo.
⏱ 85' [ 2-1 ] 🔶 Amarilla para @Thomaspartey22
— Atlético de Madrid (@Atleti) November 10, 2019