Nacho Peña, sobre Ancelotti: "Está harto de que le traten como a un principiante"
-
Ancelotti, muy molesto con el debate sobre su gestión de minutos
-
Nacho Peña puso parte de responsabilidad en Vinicius
-
Carlo Ancelotti, muy duro con quienes critican sus cambios: "Nadie me puede dar consejos"
El Real Madrid no podrá contar con Vinicius en Anfield esta noche. El lunes, el club confirmaba que padecía una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda, y que estaría de baja alrededor de tres semanas. El jugador culpó directamente al calendario en sus redes sociales, pero algunos señalaron a Carlo Ancelotti por la gestión de sus minutos. El técnico se mostró hostil en rueda de prensa porque está molesto con las críticas.
La gestión de minutos, objeto de crítica
Ancelotti apareció frente a los medios para dar sus impresiones sobre el choque de Champions League, pero fue preguntado directamente por las alineaciones y la gestión de minutos en jugadores como Vinicius o Kylian Mbappé: "Oigo muchos consejos", comenzaba diciendo, "no hay que olvidarse de que he hecho 1.300 partidos, he hecho 1.300 alineaciones, casi 4.000 cambios. Creo que nadie aquí me puede dar consejos en este sentido", sentenciaba con tono y rostro serio.
Ha sido uno de los grandes señalados por la afición madridista y otros amantes de este deporte porque Vinicius lo ha jugado prácticamente todo con él: ha participado en todos los partidos de Champions League como titular (5) y más de 70 minutos en todos menos uno de los partidos de LALIGA (13 partidos, no jugó como titular en el partido contra el Espanyol). Además, antes de comenzar la temporada, también jugó casi toda la final de la Supercopa de Europa.
Con Brasil ha disputado 4 partidos completos de los 6 encuentros que se han jugado durante los parones de septiembre, octubre y noviembre para la clasificación del Mundial de 2026.
Ancelotti, harto de ser tratado como principiante
Nacho Peña ha querido exculpar al técnico italiano en ElDesmarque Madrugada: "Yo estuve en Leganés y le vi subir y bajar por la banda como si no hubiera un mañana y acabó perfectamente el encuentro", comenzó diciendo mientras Matías Prats alegaba que era una "irresponsabilidad".
"Carlo Ancelotti pegó un puñetazo encima de la mesa porque ya está harto de que se le trate como si fuera un principiante, como si fuera un piernas", continuaba diciendo Nacho Peña. "Es el vigente campeón de Champions, es el vigente campeón de LALIGA, tiene un futbolista con el que habla y evidentemente le pregunta si está para jugar".
El colaborador ha querido recalcar que parte de la responsabilidad es del propio jugador: "Si hay un jugador nota que tiene una sobrecarga y que se puede romper, Ancelotti no se puede meter dentro de su cuerpo, tendrá que levantar la mano el chico y ser un poco más responsable", sentenció.