Para echarse a temblar: el calendario del Atlético de Madrid tras el parón de selecciones
Vienen curvas para el Atlético de Madrid. El equipo de Diego Pablo Simeone ha vuelto este lunes a los entrenamientos para empezar a preparar el próximo partido de LaLiga Santander, en el que visitarán al Granada CF en Los Cármenes. Se trata sólo del inicio de un tramo de temporada en el que el cuadro rojiblanco tendrá varios partidos de máxima exigencia.
De los cuatro próximos partidos del Atlético de Madrid, tres de ellos serán a domicilio. Y el único que juega en el Metropolitano es precisamente ante el Barcelona. A ello hay que añadir también otra visita de alto nivel, en este caso a la Juventus.
El calendario del Atlético de Madrid
Simeone comienza este complicado camino visitando el sábado 23 de noviembre al Granada CF en Los Cármenes. El cuadro nazaí está lanzado en este primer tercio de campeonato y sólo suma cuatro puntos menos que el Atlético de Madrid.
En este calendario también hay que tener en cuenta la dificultad que está teniendo el cuadro madrileño en cada partido que disputa lejos del Metropolitano, pues sólo ha ganado dos partidos a domicilio. Además, los encuentros posteriores a los parones de selecciones tampoco se le suelen dar especialmente bien.
Tras visitar al Granada, el Atlético de Madrid tendrá que viajar a Turín para medirse a la Juventus. Un triunfo allí le daría la clasificación matemática para octavos de final de la Champions League. Incluso un empate podría certificar su billete, pero una derrota lo dejaría todo para la última jornada, en la que recibirá al Lokomotiv.
Tras viajar a Granada y Turín, llegará la hora del Metropolitano... nada menos que ante el FC Barcelona. El líder de la competición. Un equipo que se le da especialmente mal a Simeone, que sólo le ha ganado en dos ocasiones (y qué ocasiones) desde que llegó al banquillo rojiblanco.
Y el círculo de este calendario se cerrará con un nuevo partido a domicilio: visitará al Villarreal no en Miami, sino en La Cerámica. Otro estadio que suele traer malos recuerdos para el cuadro colchonero.
El Villarreal-Atlético no se jugará en Miami https://t.co/guZs2XxGe5
— ElDesmarque (@eldesmarque) November 15, 2019