La cláusula que podría acelerar el desenlace del caso Haaland: ¿debe preocuparse por su fichaje el Real Madrid?
El delantero noruego Erling Haaland se ha convertido en una de las mayores apariciones de la temporada futbolística. El jugador de 19 años del Red Bull Salzburgo suma 27 goles en 20 encuentros oficiales hasta la fecha y sus impresionantes números han llamado la atención de los grandes clubes de Europa que buscan remozar sus delanteras.
Uno de los clubes, pero no el único, que tendría en buena consideración al futbolista, es el Real Madrid. El conjunto blanco no ha encontrado por el momento en Luka Jovic a un ariete que consiga transmitir seguridad a la hora de reemplazar a Karim Benzema como '9' y habría puesto sus ojos en el futbolista nórdico.
Sea al Real Madrid o a cualquier otro club importante del Viejo Continente, lo que parece claro es que los días de Haaland en el Red Bull Salzburgo parecen contados.
En medio del baile de cifras que rodean su más que posible marcha, hay una entidad que parece tener una idea muy clara de cómo hacerse con el futbolista a un precio mucho más reducido del que se pudiera esperar. Se trata del Borussia Dortmund, que según indica el diario alemán Bild, podría acceder al fichaje del futbolista por unos 20 millones de euros teniendo en cuenta una cláusula de su contrato que actualmente caduca en 2023.
Haaland no se cierra ninguna puerta
En una extensa entrevista concedida para Dagbladet el delantero ha sido cuestionado por el interés de los grandes clubes de Europa y, sin descartarlo, ha asegurado que "todos conocen mi respuesta, no puedo hacer comentarios".
Por otra parte, según ha informado ESPN, el Barça ha cerrado -por el momento- la puerta al ariete. "Su precio es una cantidad desproporcionada que no está en línea con su valor de mercado", recoge el citado medio en referencia a la opinión culé sobre Haaland.