Los fichajes que sí quiere Zidane
Zinedine Zidane no es partidario de los fichajes en el mercado de invierno. El Real Madrid no ha realizado ninguna incorporación en enero con el técnico galo al mando del primer equipo. Más allá de la llegada de Brahim, con Santiago Solari como entrenador, Florentino Pérez no ha realizado ningún fichaje en mitad de la competición.
La idea del club blanco es mantener la misma dinámica en este mercado que está a la vuelta de la esquina. El técnico galo ha repetido en más de una ocasión que tiene una plantilla de 25 jugadores, más Rodrygo con ficha del filial, y que cuenta con todos ellos. Por eso, los fichajes que sí desea Zidane para este año que está a punto de comenzar son los que están dentro de su propio equipo. Tener a todos sus jugadores disponibles y poder contar con todos ellos para este tramo decisivo de temporada.
El principal regreso es el de Marco Asensio. El balear lleva fuera de los terrenos de juego desde pretemporada por su rotura de ligamento cruzado y en Valdebebas ya comienzan a sonreír con la recuperación del jugador.
Si el 3 de septiembre daba sus primeros pasos de la recuperación con trabajo en la piscina cubierta de la ciudad deportiva de Valdebebas, Asensio ha ido dando poco a poco pasos para encontrarse ya a cerca de volver a pisar el césped.
De momento va trabajando en el gimnasio con peso, realiza trabajo aeróbico y mata el gusanillo del balón dando toques que colgó en sus redes sociales mostrando que cuenta los días para su regreso al trabajo de campo. El club no marca una fecha para su regreso pero desde febrero se puede producir.
Por su parte, Eden Hazard, lesionado en el segundo duelo ante el PSG, se esperaba que estuviera estuviera listo para El Clásico del pasado 18 de diciembre, pero finalmente no fue así y no estuvo sobre el césped del Camp Nou. El Real Madrid ha decidido no forzar al futbolista y será baja también para la Supercopa de España. Su regreso se espera a finales de enero.
Por último, Marcelo, James y Lucas Vázquez siguen avanzando en la recuperación de sus lesiones. Todo apunta a que sus reapariciones se producirán a principios de enero.