Un 'fijo' de Simeone regresa ante el Levante
-
El último lesionado de 2019: otro problema para Simeone en ataque
-
La carta de Simeone para su próximo once
Kieran Trippier, defensa del Atlético de Madrid, regresó este jueves a los entrenamientos con el grupo, con lo que apunta al once en el partido contra el Levante en el Wanda Metropolitano, en el que el argentino Diego Simeone tendrá las bajas de Diego Costa, Koke Resurrección, Thomas Lemar y Sime Vrsaljko.
Después del trabajo alternativo del miércoles, el lateral inglés se ejercitó este jueves al mismo ritmo que sus compañeros, según se pudo observar en los primeros 15 minutos abiertos a la prensa de la sesión matutina en el Metropolitano, que continuó después a puerta cerrada para preparar los detalles del duelo contra el Levante.
Hay varias certezas, salvo giro inesperado, para ese encuentro aún a dos días de su disputa. Por ejemplo que aún es baja Diego Costa, fuera de la competición hasta mediados de febrero por una hernia discal cervical, de la que fue operado el pasado 21 de noviembre. De momento, ya se ha perdido siete partidos oficiales.
También la ausencia en ese choque de Thomas Lemar, con una lesión muscular desde el pasado martes, y previsiblemente las de Koke Resurrección, igualmente con una dolencia muscular que le apartó del último partido del año contra el Betis, y Sime Vrsaljko, que aún continúa en la parte final de la puesta a punto de la lesión de rodilla de la que fue operado hace once meses; el pasado febrero.
Además, con la vuelta de Trippier y según las pruebas de los días anteriores, el once ante el Levante parece ya prácticamente definido, con Jan Oblak en la portería; el internacional inglés -con la alternativa de Santiago Arias- y Renan Lodi en los laterales; José María Giménez y Felipe Monteiro en el centro de la defensa; Ángel Correa, Héctor Herrera, Thomas Partey y Saúl Ñíguez en el medio campo; y Joao Félix y Álvaro Morata en la delantera.
En el banquillo ya estarán a disposición de Simeone tanto Stefan Savic como Víctor Machín, 'Vitolo', ambos a la espera de recibir el pertinente alta médica para volver a la competición tras superar sus respectivas lesiones y reintegrarse al trabajo con el grupo.
El central montenegrino ha sido baja los últimos catorce partidos por una lesión muscular en los isquiotibiales del muslo izquierdo, sufrida el 14 de octubre con su selección. No juega un encuentro con el Atlético de Madrid desde hace casi tres meses; desde el 6 de octubre frente al Valladolid, en el 0-0 en el José Zorrilla.
El extremo canario, mientras, se ha perdido los tres choques más recientes por una lesión muscular en el muslo derecho sufrida el pasado 7 de diciembre en un entrenamiento.