El Madrid, a enmendar su pifia anotadora
Madrid, 15 ene (EFE).- El Real Madrid necesita enmendar la pifia anotadora que cometió ante el CSKA para, sin salir de Moscú, aspirar a la victoria ante un Khimki que ha sido una víctima propiciatoria en los últimos enfrentamientos contra el equipo ruso.,En la primera vuelta, en Madrid, el equipo de Pablo Laso pasó por encima del de Rimas Kurtinaitis (104-76). En ese choque, como ahora, el equipo llegó tras un partido nefasto en el tiro.,El pasado mes de noviembre, en Bilbao, el Madrid perdió po
Madrid, 15 ene .- El Real Madrid necesita enmendar la pifia anotadora que cometió ante el CSKA para, sin salir de Moscú, aspirar a la victoria ante un Khimki que ha sido una víctima propiciatoria en los últimos enfrentamientos contra el equipo ruso.
En la primera vuelta, en Madrid, el equipo de Pablo Laso pasó por encima del de Rimas Kurtinaitis (104-76). En ese choque, como ahora, el equipo llegó tras un partido nefasto en el tiro.
El pasado mes de noviembre, en Bilbao, el Madrid perdió por su mala puntería, y acto seguido contra el Khimki desató la tormenta perfecta en la ofensiva para llegar al descanso con un 65-39 abrumador.
Ahora, los 55 puntos anotados ante el CSKA en la cancha maldita del equipo del Ejército ruso son la mejor motivación para un equipo que tuvo la anotación más baja en Euroliga desde que Laso accedió al banquillo madridista.
Una de las claves del partido volverá a ser Alexey Shved, un anotador compulsivo que si está en racha dispone de todos los balones necesarios para desplegar su inconmensurable capacidad de hacer puntos.
El Madrid, como en otras ocasiones, pondrá a Jeff Taylor como 'perro de presa' de Shved y contará con segundas y terceras ayudas, pero sin centrarse en exclusiva en el genial base ruso. "La defensa es una cuestión de equipo, no de un solo jugador" ha repetido una y otra vez el entrenador madridista.
La temporada pasada el Madrid ganó en el Arena Mytishchi por 75-100, con 21 puntos de Shved pero con bajos porcentajes de acierto.
Las ganas de los jugadores madridistas y su contrastadas capacidad de anotación deben tener también su efecto en un choque en el que los recién incorporados Deck, Llull y Reyes deben mejorar sus prestaciones.
Jordan Mickey, exKhimki, puede ser otra baza importante. El pívot estadounidense ya hizo un gran partido contra su equipo la temporada pasada en la primera vuelta.
El Madrid cerró con la derrota ante el CSKA su racha ganadora de 13 partidos consecutivos, mientras que el Khimki está sumido en una perdedora con 4 derrotas en sus últimas comparecencias europeas y sólo 2 victorias en sus últimos 11 partidos.