Las tres opciones que maneja la Juventus con Cristiano Ronaldo: ¿puede volver al Madrid?
-
Cristiano Ronaldo y Mendes, gesto brutal contra el coronavirus: financian plazas para las UCI
-
Le abren la puerta de salida de forma pública: comienza la carrera por su fichaje para Florentino Pérez y el Real Madrid
El brote de coronavirus por el que se está viendo afectado el mundo está provocando problemas económicos en el fútbol. El hecho de que se desconozca la fecha de reanudación de todas las competiciones está haciendo que la planificación de los equipos se vea afectada también a nivel económico y Cristiano Ronaldo es uno de los jugadores más afectados de la Serie A.
Ya son varios clubes que han solicitado implantar un ERTE y la Juventus, uno de los últimos en unirse, ya se ha reunido con los futbolistas de la plantilla y han acordado renunciar a cuatro meses de salario, haciendo que el equipo líder de la Serie A se ahorre unos 90 millones de euros, según asegura el diario Sport.
👏 Un gesto ejemplar: la plantilla de la Juventus renuncia a su salario de los cuatro próximos meses para ayudar en la lucha contra el #COVID19 https://t.co/64w1ygoMDG
— ElDesmarque (@eldesmarque) March 28, 2020
Siendo uno de los equipos más fuertes a nivel económico, parece impensable que aún habiendo acordado con la plantilla una reducción de salario, se estén planteando qué hacer con Cristiano Ronaldo.
El futuro de Cristiano Ronaldo, en el aire
Cristiano Ronaldo está realizando una campaña espectacular en el cuadro italiano y siendo determinante para que la Juventus está en primera posición en la clasificación liguera. Actualmente suma 21 goles y tres asistencias en 22 partidos de la Serie A. Sin embargo, está suponiendo un gran problema a nivel económico para el equipo transalpino debido a su alto salario y a la crisis que se avecina.
Según asegura el medio Il Messaggero, la Juventus ve insuficiente la reducción salarial de sus componentes de la plantilla y la directiva estaría planteándose dejar marchar al extranjero a su estrella, pero siempre por más de 70 millones de euros.
Si bien, en el cuadro italiano manejan dos alternativas más. La primera consistiría en renovar un año más con la Juventus, conllevando una reducción de salario. La segunda, esperar a que expire su contrato, que acaba en 2022.
En este contexto podría entrar la figura de Florentino Pérez, pues es conocedor por todos que en el Real Madrid, desde su marcha, no se ha conseguido suplir la baja del portugués ni igualar la cifra goleadora que lograba cada temporada Ronaldo.