Un Lukaku para el Atleti de Simeone: Berta pelea por él en el mercado
El Atlético de Madrid sigue mirando al futuro. El conjunto rojiblanco ha estado en todo momento atento a las grandes promesas del fútbol internacional y la dirección deportiva colchonera tiene un alto porcentaje de acierto. En este sentido, Andrea Berta y Diego Pablo Simeone manejan buenos informes sobre una de las grandes promesas del fútbol neerlandés.
Se trata de Mohamed Sankoh, joven atacante del Stoke City inglés de apenas 16 años que ha abierto una batalla en el mercado de fichajes entre el Atlético de Madrid de Simeone y el Chelsea de Frank Lampard según informa Goal.
A Sankoh, a quien comparan por sus cualidades con Lukaku. El futbolista se proclamó recientemente campeón de Europa con la selección sub 17 de Holanda.
Tras brillar en las categorías inferiores del Sparta de Rotterdam, el Stoke City lo reclutó y ahora el equipo inglés se podría ver obligado a vender al futbolista para recaudar dinero estando Chelsea y Atlético de Madrid muy atentos a un futbolista de estas características y proyección.
73' Mohamed Sankoh threads the ball through to Jake Dunwoody and the midfielder drives an effort goalwards which the 'keeper tips away.
🔴⚪️ 2-0 🔵#SCFC
— S t o k e C i t y F C (@stokecity) September 16, 2019
Internacional con las categorías inferiores de la selección holandesa pero con ascendencia sierraleonesa, el futbolista ya se ve tentado por dos grandes clubes del fútbol español.
La promesa a la que Simeone rescató
Otro de los futbolistas que llegaron al Atlético de Madrid muy jóvenes fue el defensor uruguayo José María Giménez, que aseguró que a los 17 años estuvo a punto de dejar el fútbol por motivos familiares, pero que sus representantes lo convencieron para seguir en el Danubio uruguayo, desde donde dio el salto al conjunto rojiblanco en 2013.
"Cuando tenía 17 años, casi 18, en Danubio tuve una experiencia no tan buena, en lo familiar, y estuve a punto de dejar el fútbol. Ahí me junté con mi representante, mis amigos, y me hicieron entender que me podía dedicar al fútbol. Ese día fue el más importante de mi carrera, cuando me di cuenta que quería eso, que quería cumplir mi sueño", confesó en un vídeo del club.