Con Sarri fuera, la Juventus vuelve a pensar en Zidane
El pasado viernes el Real Madrid y la Juventus de Turín (campeones de LaLiga Santander y la Serie A italiana) cayeron eliminados de la Champions League. Ambos equipos eran favoritos a hacerse con el título, pero, sin embargo, no han sido capaces de superar la ronda de octavos de final de la competición y la continuidad de sus entrenadores (Zinedine Zidane y Maurizio Sarri) se ha puesto en entredicho.
No obstante, Zinedine Zidane tiene mucho más crédito ganado que Sarri. El francés ha llegado a conquistar tres Champions League de manera consecutiva y en el Real Madrid no piensan en su destitución pese a que las críticas hacia su figura no se hayan hecho esperar tras la eliminación sufrida en Mánchester.
No continuará en la Juventus Sarri, que no ha durado ni siquiera 24 horas más en el cargo tras la eliminación a manos del Olympique de Lyon.
Ufficiale | Maurizio Sarri sollevato dall'incarico. https://t.co/rYAzQtGAg9 pic.twitter.com/oOYWGJGM4Y
— JuventusFC (#Stron9er 🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆) (@juventusfc) August 8, 2020
Andrea Agnelli, máximo dirigente del equipo del Piemonte, garantizó tras el partido ante el Olympique de Lyon que Cristiano Ronaldo seguirá en la Juventus mientras que no pudo hacer lo propio con Sarri. Es por ello que en Italia ya se empieza a rumorear con posibles sustitutos del veterano entrenador.
Y La Gazzetta dello Sport apunta a Zinedine Zidane como uno de los grandes favoritos. El apoyo en el Real Madrid al galo es importante pese a la derrota, pero la Juventus podría intentar pescar en río revuelto y hacerse con el que fuera su jugador en la década de los 90.
En Turín son conscientes de que sería complicado sacar a Zidane del Real Madrid y por ello Simone Inzaghi, entrenador de la Lazio, parece ser el favorito incluso por delante de Zizou.
Otro de los nombres sobre la mesa es el de Pochettino, que según algunos periodistas italianos, ya ha sido contactado.
#Juve, contatti in corso con #Pochettino
— Alfredo Pedullà (@AlfredoPedulla) August 8, 2020