Fichaje cerrado: principio de acuerdo entre Atlético de Madrid y Leverkusen
En medio de las negociaciones para conseguir un delantero que supla a Álvaro Morata, el Atlético de Madrid no da por concluida su operación salida. Santiago Arias es otro de los jugadores llamados a abandonar el club y el conjunto rojiblanco avanza en la operación que aligeraría la plantilla.
Según informa el diario Marca, el Atlético de Madrid y el Bayer Leverkusen han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Santiago Arias. El colombiano llegó hace apenas dos años al Metropolitano, pero ha ido perdiendo protagonismo con el paso de los partidos, primero en detrimento de Juanfran y ahora no sólo de Trippier, sino también por Vrsaljko. De hecho, la competencia en el lateral diestro es lo que ha propiciado que el club se viera obligado a dar salida a uno de los tres jugadores.
Lo que no se conocen, al menos de momento, son las cifras de la operación. El colombiano llegó al Atlético de Madrid a cambio de 12 millones de euros. La idea del club rojiblanco era ingresar cerca de 15 kilos por una operación que está prácticamente cerrada, según la misma fuente.
Cambios en la defensa del Atlético de Madrid
Con la marcha de Santiago Arias, la defensa de Simeone empieza a coger forma de cara al nuevo curso. El colombiano dejará una plaza de extracomunitario libre que podría ser ocupada por Nehuén Pérez... en caso de que se marcha Mario Hermoso. El central español está en la órbita de equipos como la Real Sociedad, que ultima la marcha de Diego Llorente al Leeds United, e incluso al Barcelona, que le pone en la lista de candidatos para reforzar la zaga.
El Atlético da un ultimátim a Luis Suárez y ya mira de reojo a Cavanihttps://t.co/kmgUpHntos
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) September 22, 2020