Pep Guardiola saca pecho tras las cinco derrotas del Manchester City: "No voy a cambiar"
-
Pep Guardiola cree que no merecieron perder 0-4 contra el Tottenham
-
El técnico defiende a Erling Haaland y sabe que acabará marcando
-
El Manchester City anuncia la renovación de Pep Guardiola por dos años más
El Manchester City sumó este pasado sábado su quinta derrota de forma consecutiva al caer 0-4 ante el Tottenham en un registro que nunca había vivido Pep Guardiola como entrenador. Los ingleses volverán a la acción este martes en el duelo de Champions League frente al Feyenoord y el técnico de Santpedor ha dejado claro que no está preocupado mientras defiende a Erling Haaland.
El catalán ha hablado en rueda de prensa este lunes antes del duelo europeo donde los 'citizens' son décimos tras haber ganado al Slovan Bratislava y Sparta de Praga, empatado con el Inter y perdido con el Sporting de Portugal. La derrota en Lisboa se ha sumado a la de la EFL Cup contra el Tottenham y las de la Premier League contra Bournemouth, Brighton y los mismos Spurs de forma consecutiva.
Nunca en su carrera, ni en el Barça ni en el Bayern ni en el City había caído Pep Guardiola cinco veces de forma consecutiva pero no por esto está preocupado: "¿Qué debería cambiar? Si hubiera cambiado en mi primera temporada, cuando me pidieron que cambiara, no habríamos ganado seis Premier League en ocho años. No voy a cambiar en lo que creemos".
El Manchester City sigue segundo en la Premier League pero ya está a ocho puntos del Liverpool pero, ni con esa diferencia, el español se echa las manos a la cabeza: "Seguimos segundos en la clasificación de la Premier. Si seguimos perdiendo claro que acabaremos octavos o novenos, pero de momento estamos todavía segundos".
"Creo que esta temporada vamos a hacer cosas muy, muy buenas. No me doy por vencido y tengo la sensación de que vamos a estar ahí a final de temporada. Hay aspectos en los que no somos suficientemente fuertes. Nos falta solidez y consistencia, también por la increíble cantidad de ausencias que tenemos", respondió Guardiola sobre los motivos de esta caída.
Sobre la derrota contra el Tottenham, Pep reclamó que habían tirado 23 veces por nueve del rival y que el partido no había sido tan malo como para caer 0-4: "Contra el Tottenham tuvimos más goles esperados que ellos, creamos muchas ocasiones. Excepto el partido contra el Bournemouth, en los demás partidos lo hicimos bien".
Pep Guardiola defiende a Erling Haaland
Las críticas también le han caído a Erling Haaland, a pesar de que el noruego sigue sumando esta campaña 15 tantos en 17 partidos, aunque sí es verdad que acumula dos goles en sus últimos siete duelos de Premier League. Pep Guardiola ha dado la cara por su delantero a sabiendas de que terminará volviendo a sus estratosféricos números a los que nos tiene acostumbrados.
"Cualquier día marcará dos o tres goles, como ha venido haciendo desde que llegó. Sin él tendríamos aún más problemas de cara a puerta. Cualquier equipo que tenga a Erling va a depender de él. Lo sé y me parece bien", declaró el entrenador 'sky blue' sobre el jugador antes del duelo ante el Feyenoord en Champions, donde suma tres dianas en cuatro encuentros.