Vía libre para el Real Madrid: el Bayern de Múnich ya tiene a su sustituto
El próximo 1 de enero llegará el día en el que David Alaba pueda negociar libremente con cualquier club de mundo, incluyendo el Real Madrid. El equipo blanco tiene en su agenda desde hace varios años al futbolista austríaco como posible refuerzo y parece que el Bayern de Múnich ya se ha resignado a que el defensa no renovará.
Ya habría incluso un sustituto señalado en el conjunto bávaro. Se trata de Tanguy Nianzou, central francés de 18 años que llegó procedente del PSG este pasado mercado de verano. Al igual que Alaba, el joven zaguero llegó libre después de que el conjunto parisino no fuera capaz de renovarle.
"Es un jugador excepcional y será uno de los mejores durante los próximos 10 años. Si no se interponen las lesiones, será un habitual en el Bayern el año que viene", declaró Ralf Rangnick, exdirector deportivo de los equipos Red Bull como el Leipzig o el Salzburgo.
Además de David Alaba, el Bayern de Múnich perderá a otros de sus defensas clásicos como Jerome Boateng. Los dos futbolistas acaban contrato y el conjunto germano sigue inmerso en esa renovación que le ha llevado a apostar por futbolistas jóvenes mientras salían históricos del club como Franck Ribery o Arjen Robben.
Mientras, el Real Madrid está atento a todos los movimientos por David Alaba, un futbolista que podría llegar para reforzar una defensa puesta en duda en los últimos partidos. A sus 28 años, el mayor inconveniente para el equipo blanco sería el alto sueldo que pide el jugador, sabedor de la oportunidad que se le ha presentado al poder fichar como agente libre por un nuevo club.