La estadística que Zidane no ha querido ver: los motivos por los que Mariano es mejor que Jovic
El Real Madrid no consiguió vencer el pasado sábado al Villarreal CF en el Estadio de La Cerámica. El equipo de Zidane sigue teniendo problemas para encontrar su mejor fútbol y a ello se han añadido ahora las lesiones que ha tenido que sufrir el club merengue. Las bajas en ataque, por ejemplo, hicieron al técnico tener que apostar por un jugador que había tenido pocas oportunidades como es el caso de Mariano Díaz.
Y el delantero dominicano no tardó en aprovechar su oportunidad haciendo gol en los primeros minutos del partido ante el Villarreal. Mariano esperó su momento y cuando éste llegó lo usó para reivindicarse y mostrar la fiabilidad en ataque que tanto busca Zidane y que, por el momento, únicamente había conseguido con un Benzema que sigue lesionado.
Y el buen rendimiento el pasado sábado de Mariano Díaz evidencia todavía más que Luka Jovic no es el delantero que el Real Madrid buscaba cuando invirtió 60 millones de euros en él.
El experto en estadísticas MisterChip, de hecho, dio a onocer en su perfil de Twitter una estadística que habla a las claras acerca de la comparativa entre ambos arietes.
Y es que Mayoral y Jovic llevan los mismos goles con el Real Madrid (apenas dos). La diferencia es que el atacante serbio los ha logrado tras haber participado en 32 encuentros mientras que Mariano únicamente ha jugado nueve.
Desde que Jovic llegó al Madrid...
👉 Jovic ha jugado 32 partidos (1.016 min) con el Madrid y ha marcado 2 goles (el 5-0 al Leganés y el 1-4 en Pamplona).
👉 Mariano ha jugado 9 partidos (109 min) con el Madrid y ha marcado 2 goles (el 2-0 al Barça y el 0-1 en Villarrral). pic.twitter.com/OzqNc4qk39
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) November 21, 2020
La comparación se hace más grosera si ponemos en liza los minutos disputados por uno y otro. Además, Mariano se ha convertido casi en garantía de gol tras salir de titular. En sus últimos siete partidos oficiales que comenzó como titular anotó seis goles. La cuestión es que no suele ser habitual verlo comenzar en el once inicial de Zidane.
Las estadísticas aunque a veces son mentirosas, deberían hacer reflexionar a Zidane porque en esta ocasión hablan a las claras sobre quién debería ser el recambio de Benzema.