¿Cuándo vuelve el Real Madrid a jugar en el Estadio Santiago Bernabéu?
El Real Madrid se ha mudado a Valdebebas. El equipo dirigido por Zinedine Zidane lleva desde el mes de julio disputando todos su partidos oficiales en el Estadio Alfredo di Stéfano, aprovechando la ausencia de público en las gradas para avanzar lo máximo posible en las obras del Estadio Santiago Bernabéu.
Tras el confinamiento total del país por el coronavirus, el primer equipo se mudó a su ciudad deportiva para disputar allí los partidos que le restaban por disputar de LaLiga Santander. De hecho, acabó conquistando el título liguero en Valdebebas. En este inicio de curso, en la misma línea, también ha comenzado disputando sus partidos no sólo del campeonato doméstico, sino también de la Champions League.
¿Cuándo volverá el Real Madrid al Bernabéu?
Es una de las grandes dudas de la afición blanca. Aquí hay dos factores claves: todo depende de la fecha que ponga LaLiga para que vuelva a haber público en las gradas de los estadios. Javier Tebas, hace apenas unos días, aseguró que algunas zonas como la Comunidad de Madrid ya están preparadas para acoger un máximo de 3.000 espectadores.
‼️ Javier Tebas quiere que entren 3.000 espectadores en la vuelta de los aficionados y según cada Comunidad: "Hay zonas como Canarias, Baleares o Madrid en las que ya podría haber gente"https://t.co/kJSTWzQSPh
— ElDesmarque (@eldesmarque) November 26, 2020
El Estadio Santiago Bernabéu tiene el césped instalado desde el mes de septiembre. El club apostó por colocar el verde en su recinto después de haberlo retirado durante más de seis meses para avanzar aún más en las obras. De hecho, el estadio ha perdido buena parte de su grada baja, además de todas las cubiertas para instalar las cerchas de la nueva cubierta retráctil.
En principio, la idea es que el Real Madrid vuelva al Estadio Santiago Bernabéu cuando LaLiga permita la vuelta de espectadores. Una fecha que podría estar marcada para el mes de enero, pero que depende de la evolución de la pandemia. El césped está preparado y el club tendría que acondicionar las obras los días de partido para que se pudiera jugar allí. Mientras tanto, tocará seguir jugando en Valdebebas.