Luis Suárez, bendito problema: "No está para jugar en el Atlético de Madrid"
Quien estas líneas escribe se declara culpable, pero también realista. ¿Está Luis Suárez para ser titular en un FC Barcelona de primer nivel? Probablemente no. ¿Va a seguir marcando goles? Indudablemente sí, juegue en el Atlético de Madrid o en el Yokohama FC. ¿Puede el uruguayo ser clave en un equipo que se postula como claro candidato a ser campeón de LaLiga Santander? Ahí es donde se generan las dudas, aunque de momento la pregunta se responde por sí misma.
Decía el periodista Enrique Ortego en El Transistor, hace menos de un mes, que "Luis Suárez va a acabar siendo un problema para el Atlético de Madrid". Aseguraba que no está para jugar en ningún equipo de la máxima categoría del fútbol español y su crítica se argumentaba en el estado físico del uruguayo, que está lejos de ser el mejor.
Venía Suárez de ser titular y cuajar un partido muy pobre en el derbi, donde el Atlético de Madrid cayó derrotado con una mala imagen. Ha sido la única derrota de los pupilos de Diego Pablo Simeone hasta la fecha, por cierto. Desde aquellas palabras, tal y como destaca Víctor Molina, el delantero ha anotado cuatro goles y ha repartido una asistencia en los siguientes cuatro encuentros. Ni tan mal.
Desde estas palabras pronunciadas por Enrique Ortego, @LuisSuarez9 ha jugado cuatro partidos oficiales:
⚽⚽ vs Elche
❌ vs Real Sociedad
⚽ vs Getafe (gol ganador)
👟⚽ vs Alavés (gol ganador)Ha participado en 5 de los últimos 8 goles del Atlético de Madrid. https://t.co/fYfSLEnSh8
— Víctor Molina Pozo (@VictorMolina7) January 3, 2021
Luis Suárez, solución al gol del Atlético de Madrid
Si bien es cierto que sus primeros goles con la camiseta del Atlético parecían intrascendente, los últimos han sido vitales. A Luis Suárez no se le puede pedir que gane una carrera o que pida balones al espacio, porque no está para eso y su físico lo evidencia. Pero si le dan un balón dentro del área, métanle dinero.
Ningún jugador de LaLiga Santander ha marcado más goles que el uruguayo, que además no ha anotado ninguno de sus nueve tantos desde el punto de penalti. Ante el Getafe marcó para ganar y ante el Alavés volvió a hacer lo mismo, en el 90'. Va a cumplir 34 años en apenas un par de semanas, pero mantiene la pistola cargada. El "problema" se ha convertido en una solución. La mejor solución del líder.