Una caída sin fin: 36 millones para tres partidos y mes y medio sin jugar
Hay fichajes que se forjan con mal pie y no consiguen voltear su situación. Quizás el de Víctor Machín 'Vitolo' es el caso más evidente. El Atlético de Madrid pagó 36 millones de euros al Sevilla FC por su cláusula, aunque se marchó primero cedido a la UD Las Palmas debido a la sanción de la FIFA. El canario ya suma tres temporadas con la camiseta rojiblanca y, a sus 31 años, atraviesa ahora su peor momento deportivo.
Porque Vitolo no está. No funciona, no tiene oportunidades y cuando juega, en vez de reinvindicarse lo que hace es confirmar el por qué de su suplencia. Sólo ha sido titular en tres partidos de LaLiga Santander esta temporada. Apenas ha participado en dos de los seis encuentros de la Champions League, mientras que sus minutos en la Copa del Rey han sido muy pobres.
Simeone señala a Vitolo
Dos encuentros coperos en los que quedó especialmente señalado. Incapaz de desbordar, sin encontrar el último pase, sin influencia en el juego ya fuera partiendo desde la banda o actuando casi de media punta. Ni ante el Cardassar ni ante el Cornellá dejó buenas sensaciones y Simeone acabó sacándolo del terreno de juego mediada la segunda mitad de sendos encuentros. Su forma física tampoco aparentaba ser la mejor.
En LaLiga Santander es aún peor. Ni un solo minuto en los seis últimos encuentros y sin vestirse de corto desde el pasado 5 de diciembre ante el Real Valladolid, hace ya un mes y medio. Aquel día fue titular, pero Simeone le dejó en el banquillo tras el paso por vestuarios, una situación idéntica a la que sucedió un mes antes ante el SD Huesca. Su tercera titularidad fue ante CA Osasuna, el único partido en el que ha completado los 90 minutos esta temporada.
💥 La afición del Atleti volvió a criticar con dureza a Vitolo tras su pobre partido ante el Cardassarhttps://t.co/QC2Lcz6NHP
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) December 17, 2020
El espejo de Thomas Lemar
Su precio ha decaído en estos tres años. El portal especializado Transferkarmt le llegó a dar un valor de mercado de 30 millones de euros en enero de 2018, poco después de que el Atlético de Madrid pagara 36 kilos al Sevilla. Por aquel entonces, el canario era internacional con la selección española.
Pero desde aquella fecha, la cifra ha decaído y su valor actual es de apenas 8 millones de euros. En Las Palmas sufrió tres lesiones y en estos tres años como rojiblanco, nada menos que otras nueve que le han privado de tener continuidad. Su situación es complicada, pero no imposible de voltear. Y si no, que se fije en Thomas Lemar y en cómo pasar de intrascendente a titular fijo en el esquema del Atlético de Madrid.
El karma existe y de vez en cuando sale a pasear, más aún con personas como estas, mercenario dónde los halla, dejando tirada a una afición, club y otras personas que daban la cara con por el en aquel momento. Don dinero y una lástima, por que perdió un mundial y otras muchas cosas por su nefasta forma de hacer las cosas y dejarse mal aconsejar. Todo lo que hizo se arrepentira de por vida, tendrá mucho dinero, pero no se le recordará por sus últimas buenas actuaciones. Una pena
No saben cuánto me alegro, por las dos partes, At. Madrid y el propio VITOLO, el primero por prepotente y el segundo por mercenario. Esto es un auténtico orgasmo, para los que somos SEVILLISTA
Menudo fiasco de jugador yo le ponia a jugar con el filial y le bajaba el sueldo por vago
Eso le viene bien por como hizo las cosas con el S.F.C. Las ratas malas y traidoras mueren en las alcantarillas