Duda hasta última hora: el serio problema de Zidane ante el Getafe
Zinedine Zidane tiene un serio problema. En realidad, sumando lesionados, renovaciones que no se cierran, positivos y sanciones, el francés tiene bastantes, pero para este martes ante el Getafe, por si fuese poco, se plantea una duda que durará hasta última hora.
Con Luka Modric y Casemiro, en teoría, titularísimos en la alineación del Real Madrid, Zinedine Zidane sigue buscando la fórmula para formar un centro del campo de garantías ante los de Bordalás.
La lógica habla de poner a Isco Alarcón como mediapunta, pero el malagueño ni ha rendido de forma notable hasta el momento, ni está al 100% físicamente, ya que sólo ha entrenado una vez con sus compañeros desde el pasado fin de semana.
Existe la opción, y actualmente gana fuerza en la mente de Zinedine Zidane, de apostar por Antonio Blanco, el motor del Real Madrid Castilla y un futbolista que, poco a poco, se ha ido ganando el respeto de su entrenador.
El joven se ha convertido en uno de los hombres de confianza de Raúl González Blanco en el Castilla y su progresión invita a pensar que, tarde o temprano, tendrá opciones en el fútbol profesional.
Zidane sabe que lo de este martes es serio, que el Getafe exige mucho y por ello tendría dudas de si conviene tener a un joven en el centro o poner a un Isco Alarcón que podría recaer en cualquier momento.
Zidane y el cambio de sistema
La última opción en la mente del francés es cambiar su sistema. El francés podría rechazar las dos anteriores para poner, por ejemplo, un 1-4-4-2 con Marco Asensio y Vini Jr por las bandas, además de Mariano Díaz y Karim Benzema como delanteros.
El francés haría como mediapunta para enlazar con Modric y Casemiro, mientras que Mariano se quedaría de referencia en la zona de área.