El nuevo fichaje del Real Madrid: la gran oportunidad de mercado (y más barato que Camavinga)
El verano se avecina fuerte en las oficinas del Real Madrid. La dirección blanca tendrá que hacer frente a las posibles marchas de la plantilla, con el futuro de hombres como Sergio Ramos y Lucas Vázquez en el aire, y estar pendiente de las oportunidades que presenta el mercado de fichajes, más allá de los grandes nombres como Kylian Mbappé o Erling Haaland.
En este sentido, Defensa Central desvela el interés de Florentino Pérez en una de las sensaciones de esta temporada del Udinese. El conjunto blanco estaría muy pendiente de la evolución de Rodrigo De Paul de aquí hasta final de temporada.
El futbolista no es una de las grandes prioridades del Real Madrid para reforzar el centro del campo, pero la dirección deportiva entiende que es una buena oportunidad de mercado que no puede dejar pasar. De Paul tiene 26 años, con experiencia en la Serie A y ayudaría refrescar la medular blanca.
El precio que podría adquirir su traspaso es lo que le convierte en una opción realmente atractiva en las oficinas del club blanco. El futbolista tendría un precio de entre 25 o 30 millones de euros y sería una buena alternativa para dar descanso a Modric y Kroos.
Los derechos del Valencia CF por Rodrigo de Paul
Rodrigo de Paul fue comprado en 2014 por 4,7 millones y traspasado en 2016 por una cantidad cercana a los cuatro millones euros. En dicha operación el club se guardó un porcentaje de un futuro traspaso, tal y como especificó el propio Valencia CF en el comunicado de prensa que anunciaba su marcha. El porcentaje no ha trascendido pero,.a tenor de las operaciones de aquella época, estaría entre el 10% y el 15% de una futura venta. Esto es, si De Paul se marcha al Real Madrid o a cualquier otro club por unos 20 o 25 millones de euros, como informa la citada publicación, entre 2 y 3 millones serían para el conjunto de Mestalla. El dinero ampliaría el límite de coste de plantilla para el año próximo.