Principio de acuerdo por Diego Costa: ¡fichaje con sorpresa y cercano al Atlético de Madrid!
Diego Costa ya tiene nuevo equipo. El delantero se marchó del Atlético de Madrid hace casi tres meses y se quedó libre de cara a un mercado de fichajes, el de enero, en el que no consiguió encontrar club. Ahora, tras su rescisión de contrato con el equipo rojiblanco, todo apunta a que podría jugar en Portugal.
Según informa Mundo Deportivo, Diego Costa tiene un principio de acuerdo con el Benfica para la próxima temporada. Han leído bien: no sería para una incorporación inminente, sino con vistas a un curso que no comenzará hasta el próximo mes de agosto, por lo que el delantero enlazaría nada menos que ocho meses y medio sin jugar.
La misma fuente da por hecho que el hispano brasileño jugará en el equipo de las águilas el próximo curso salvo que se produzca algún giro inesperado en su situación. Costa se marchó a Lagarto, su ciudad natal, tras rescindir de manera repentina su contrato con el Atlético de Madrid. Si se cumple este acuerdo, regresaría a Europa y lo haría a apenas 600 kilómetros de la capital española.
Las cláusulas del Atlético a Diego Costa
En este sentido, conviene recordar que la entidad rojiblanca puso ciertas cláusulas al hispano brasileño antes de rescindir su contrato. Costa no podría marcharse y reforzar a los rivales directos del Atlético de Madrid. En España, por ejemplo, había tres equipos señalados en rojo. En Europa, la idea era que no se marchara a un club que estuviera en la Champions League, aunque en este segundo caso el coste de su fichaje habría sido menor.
🚨💰 El Atlético de Madrid impone una cláusula de penalización de 25 millones a Diego Costa si ficha por uno de estos tres equipos españoleshttps://t.co/DJ3MuXKqjq
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) December 28, 2020