Ancelotti comienza a dar protagonismo al balón pendiente de cuatro jugadores
El Real Madrid de Carlo Ancelotti comienza a dar protagonismo al balón en las sesiones de trabajo de los jugadores, pensando ya en el primer amistoso de cierta entidad que se jugará dentro de diez días en Ibrox Stadium de Glasgow ante el Rangers.
Así, en la décima jornada de la pretemporada, los jugadores completaron una sesión que combinó trabajo físico y con balón. El equipo, que se ejercitó durante dos horas en la Ciudad Real Madrid, comenzó con series de calentamiento y rondos. Posteriormente, practicaron la posesión y la presión y disputaron partidos en un campo de reducidas dimensiones.
La sesión concluyó con un exigente trabajo físico, en el que los madridistas llevaron a cabo carreras cronometradas aumentando la intensidad y la distancia.
Rodrygo y Mariano trabajaron en solitario sobre el césped, mientras que Mendy y Jovic se ejercitaron en el interior de las instalaciones, según informó el club.
Odriozola lucha por convencer a Ancelotti
El final del curso pasado, con Dani Carvajal y Lucas Vázquez lesionados, sentó muy bien a Álvaro Odriozola, que ahora, con Carlo Ancelotti a los mandos, contará con una tercera oportunidad para hacerse con un hueco en el Real Madrid ya sea como titular o como alternativa en el lateral derecho.
Aunque posiblemente podría ser utilizado como moneda de cambio para la llegada de alguna cara nueva, de momento Odriozola se queda en el club blanco para pelear por minutos y convencer a su nuevo entrenador. Si con Zidane apenas tuvo opciones, con Ancelotti podría cambiar su futuro en el Real Madrid.
Por ahora, salvo escasos momentos de alegría, a Odriozola vestir de blanco no le ha sentado demasiado bien. Desde que llegó al Real Madrid en la temporada 2018/19, los datos no acompañan a un defensa de 25 años que aún tiene mucho recorrido.