Ancelotti tiene un serio problema y puede sumar ¡nueve bajas! en el Real Madrid-Celta
El Real Madrid vuelve al Santiago Bernabéu. El cuadro de Carlo Ancelotti recibe este domingo al Celta de Vigo en una jornada que estará marcada por el conflicto de LaLiga y la Conmebol con los jugadores sudamericanos, que llegarán casi sin tiempo para descansar. Entre unas cosas y otras, el técnico podría sumar hasta nueve bajas en este reinicio de LaLiga Santander.
Ancelotti mira a la enfermería
Dani Ceballos y Toni Kroos son las dos bajas seguras con las que ya cuenta Ancelotti. El andaluz se lesionó en los Juegos Olímpicos y no estará disponible al menos hasta el próximo mes de diciembre. Respecto al alemán, una pubalgia le tiene apartado de los terrenos de juego y es difícil prever cuándo volverá a jugar.
A ellos hay que añadir las dudas de Nacho Fernández y Ferland Mendy. El primero tiene una sobrecarga muscular, mientras que el francés suma casi cuatro meses sin jugar tras enlazar un par de lesiones. Podría recibir el alta médica en los próximos días, pero parece difícil que esté en condiciones de ser titular.
A ellos hay que añadir a Luka Modric, que sufrió una lesión en el aductor a principio de curso. En este caso, todo apunta a que el croata sí entrará en la convocatoria, aunque hay más dudas respecto a su titularidad ante el Celta.
Los cuatro sudamericanos del Real Madrid
A estos cinco hay que añadir el caso de los cuatro sudamericanos. Fede Valverde, Vinícius, Eder Militao y Casemiro están con Uruguay y Brasil y llegarán justos, muy justos de tiempo. Sus selecciones juegan en la madrugada del viernes, aunque LaLiga les facilitará un vuelo privado para viajar a España todos juntos. En el mejor de los casos, llegarían a la península el viernes por la noche.
Podrían estar en el duelo ante el Celta con apenas dos días de diferencia, un viaje de muchas horas entre medias y casi sin entrenar a las órdenes de Ancelotti, de ahí que la titularidad de los cuatro esté en el aire. Más aún teniendo en cuenta que apenas un día y medio después el Real Madrid viajará a Milán para medirse al Inter en la Champions.