Florentino y Ancelotti le seguían en el Real Madrid-Mallorca y estará "varias semanas de baja"
El japonés Takefusa Kubo ha anunciado este jueves en las redes sociales que estará "varias semanas de baja" por una lesión en la rodilla que sufrió en la primera parte del partido que el RCD Mallorca perdió este miércoles por goleada (6-1) ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Mala suerte para el nipón, que tuvo que abandonar el encuentro en el que pretendía lucirse delante de Florentino Pérez y Carlo Ancelotti.
"La lesión no es grave, pero me duele no poder ayudar al equipo en el campo; ahora toca animar a mis compañeros desde fuera y trabajar desde ya para volver más fuerte", escribe el futbolista cedido por el Real Madrid.
Kubo fue fotografiado entrando al hotel de concentración de la expedición mallorquinista ayudado por muletas tras el partido. El Mallorca, por ahora, no ha confirmado el alcance de la lesión del jugador nipón.
La baja de Kubo agrava todavía más la racha de futbolistas lesionados en el conjunto bermellón, que ya afrontó el partido ante el Madrid con las ausencias de seis integrantes de la plantilla: los defensas Antonio Raíllo, Franco Russo, Alexandar Sedlar, Pablo Maffeo, el centrocampista Íñigo Ruiz de Galarreta y el delantero Ángel Rodríguez.
El técnico Luis García Plaza espera recuperar a algunos de ellos para el partido que el domingo disputará ante el Atlético Osasuna en el estadio Son Moix.
Florentino Pérez volvió a mandar cedido a Kubo al Mallorca
Ante la afluencia de extracomunitarios en el Real Madrid, Florentino Pérez volvió a mandar a Take Kubo al Mallorca, club donde ya jugó a un gran nivel durante la temporada 19/20 en su debut en LaLiga Santander.
Tras un año sin consolidarse en el Villarreal ni en el Getafe, el japonés volvió a la isla balear, donde ha sido un fijo para Luis García antes de esta inoportuna lesión, precisamente en el Santiago Bernabéu.