Marc Márquez confirma su lesión, se perderá los Grandes Premios de Australia y Malasia

-
Sufre una fractura en la base de la apófisis coracoides y una lesión en los ligamentos
-
Marc Márquez podría estar 16 semanas de baja y el Dr. Ripoll le pide cautela para "volver sin consecuencias"
Marc Márquez está en Madrid y ha confirmado su lesión. El piloto español terminó por los suelos tras una caída en el Gran Premio de Indonesia justo una semana después de levantar el título mundial. El catalán ha desvelado que será baja para los Grandes Premios de Australia y Malasia.
El piloto catalán ha llegado esta misma mañana a España y tras aterrizar se ha desplazado al Hospital Ruber Internacional de Madrid. Márquez ha pasado diversas pruebas médicas y finalmente ha sido diagnosticado con una 'fractura en la base de la apófisis coracoides junto con una lesión de los ligamentos del hombro derecho'.
Una de las buenas noticias es que la exploración clínica ha descartado que esta lesión tenga ningún tipo de relación con las anteriores, descartando además ningún tipo de desplazamiento óseo significativo.

Marc Márquez y un tratamiento conservador
Aunque los indicios apuntaban a que Marc Márquez tendría que pasar por el quirófano, los doctores Samuel Antuña e Ignacio Roger de Oña han decidido continuar con un tratamiento conservador. Este incluye máximo reposo por el piloto catalán en busca de lograr la cicatrización y consolidación clínica de la fractura.
Su presencia está totalmente descartada de los Grandes Premios de Australia y Malasia, y tendrá una revisión semanal para ver su evolución, así como los plazos de recuperación y su regreso a la competición de Moto GP.
"Afortunadamente la lesión no es grave, pero es importante respetar los plazos de recuperación. Mi objetivo es volver antes de que acabe la temporada pero sin adelantarme a lo que los médicos recomienden. El objetivo tanto a nivel individual como de equipo lo hemos cumplido y ahora la prioridad es recuperarse bien y volver al 100%", dijo el catalán.
